Educación

Curso sobre salud mental, adicciones y capacidad

Organiza la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel). Está dirigido a diferentes profesiones

Sábado 10 de Marzo de 2018

La Facultad de Derecho de Centro Educativo Latinoamericano (Ucel) organiza el curso de actualización "Salud mental, adicciones y capacidad". La formación académica comienza el próximo 5 de abril y se extenderá hasta el 5 de julio. La inscripción ya está abierta.

El curso es presencial, con encuentros semanales programados para los jueves de 15 a 18, en la sede de la Ucel de Pellegrini 1332. "Si bien es organizado por la Facultad de Derecho —a través de la Secretaría de Extensión Universitaria— no está dirigido solo a los abogados, sino que está abierto a otras profesiones, también a docentes, estudiantes y personal de planta de municipios y Provincia, además de representantes de organizaciones no gubernamentales, y profesionales de instituciones privadas", destaca una de las coordinadoras académicas del propuesta formativa, María Cecilia Parodi.

Además de señalar la amplitud de convocatoria y el interés de que sea una capacitación abierta a diferentes disciplinas, Parodi resalta que el curso es dirigido por la investigadora independiente de Conicet, Adriana Krasnow, doctora en derecho y docente en la materia. También agrega que al finalizar el curso se entregan certificados de asistencia, y en caso de que los participantes requirieran una doble certificación se dispondrá de un taller optativo al final del cursado en el cual se evaluará al asistente.

Entre los temas a tratar figuran la tríada persona, capacidad y salud mental en clave constitucional y convencional; persona, salud y nutrición; el acceso a la vivienda de personas con capacidad restringida; los adultos mayores como personas capaces; proceso de restricción de la capacidad; niñas, niños y adolescentes con capacidad restringida; persona, capacidad y salud mental en el derecho de familia y sucesiones y el órgano de revisión de la ley de salud mental.

El curso es dictado por especialistas de diferentes disciplinas, funcionarios públicos de los ámbitos provincial y municipal, y representantes de ONG. Entre los disertantes, figuran Andrés Gil Domínguez, Marcelo Trucco, Silvia Troccoli, Cintia Martín, Gustavo Nadalini, Rosana Di Tullio Budassi, Alicia Rajmil, Mariana Iglesias, Analía Colombo, María Adelaida Etchevers, Andrea Brunetti, Marisa Malvestiti, Marcelo Molina y María Graciela Iglesias.

Para informes e inscripción, escribir a cursosalud.mental@ucel.edu.ar ó bien a info@ucel.edu.ar, teléfono 4499292 interno 141.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});