Educación

Crónicas sensibles: un libro de poesía y pedagogía

El 9 de junio se presenta el libro Crónicas sensibles, de Juan Francisco Bonacossa Gaviola.

Sábado 02 de Junio de 2018

El próximo sábado 9 de junio se presenta el libro Crónicas sensibles (Eutonía Editorial), de Juan Francisco Bonacossa Gaviola. La cita es a las 18.30 en La Bartolina Centro Cultural (Salta 2817). La presentación estará a cargo de Kurt Lutman y Luis Cañete. También habrá una instancia de taller y creación colectiva, "buscando materializar la sustancia que vibra en el libro, poniendo a jugar los cuerpos en la dinámica de la dimensión sensible del encuentro, siempre de dar y recibir, siempre pedagógico".   

 "¿Qué encuentro no es pedagógico y qué instancia pedagógica no es encuentro? ¿Qué es un encuentro acaso, sino la instancia de ser visto y ver (dentro y fuera)? ¿Qué es, sino un viaje compartido?" Así se propone pensar la lectura de Crónicas sensibles, un libro de poesía "que pulsa una nueva conciencia del encuentro pedagógico como instancia de reconocimiento y autoconocimiento perceptivo, sensible, existencial y urgente".

   Juan Francisco Bonacossa Gaviola nació en Paraná (Entre Ríos) y reside en Rosario desde hace diez años. Es licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Rosario, finalizando la carrera con la tesis de grado "Comunicación y encuentro. Cartografía de la generación creadora de nuevos mundos". También es profesor universitario y secundario en formación (UNR).

   El autor, desde hace cinco años, es parte del mundo de la Pedagogía Waldorf —formación integral en Rosario—, tomando a su vez una especialización en el Seminario Secundario Waldorf en Buenos Aires —autogestivo e internacional—. Ha trabajado con niños, adolescentes y adultos en diversos espacios de educación tradicional, no formal, de gestión social y Waldorf, en Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Buenos Aires.

   Fundador de Abrazo Independiente Ediciones, editorial con la que publicó su primer libro Ensayos Vinculares (2016). Sello que hoy lleva el nombre de Eutonía Editorial, donde coordina, edita y publica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});