Educación

Convocan a una reunión deex alumnos de la Escuela Alem

La Escuela Nº 68 Leandro N. Alem, de Italia al 1200, será sede a fin de mes del histórico reecuentro de un grupo de ex alumnos que pasaron por sus aulas hace siete décadas.

Sábado 06 de Abril de 2019

La Escuela Nº 68 Leandro N. Alem, de Italia al 1200, será sede a fin de mes del histórico reecuentro de un grupo de ex alumnos que pasaron por sus aulas hace siete décadas.

Orlando La Rossa tiene 79 años y en noviembre pasado escribió una carta de lectores en La Capital. Su nombre despertó la curiosidad de Leticia, quien se contactó con él y le preguntó: "¿Vos no ibas conmigo a la primaria de la Escuela Alem?". Ese encuentro fue el germen de una idea que Orlando comenzó a gestar: el reencuentro, después de casi 70 años, con sus compañeros de curso.

Así, Orlando puso manos a la obra y consiguió las listas de los chicos que cursaron 4º, 5º y 6º grados entre 1950 y 1952. De a poco comenzó a llamarlos. Uno por uno. A mediados de esta semana ya había logrado contactar a diez. El reencuentro de los ex alumnos será el próximo 26 de abril a las 12.30 en la propia escuela de Italia al 1200.

Pero para Orlando, la iniciativa que coordina trasciende la posibilidad de poder ver las caras y estrechar un abrazo con sus viejos compañeros de clase. Dice que también representa un homenaje a la escuela pública: "Esto va más allá del reencuentro, es la ratificación de que la escuela pública funciona y debe seguir siendo apoyada, respetada y cuidada por todos" cuenta Orlando.

De la decena de ex compañeros de curso con los que pudo contactarse hay dos que viven en Buenos Aires y uno en Chajarí (Entre Ríos).

Para aquellos ex alumnos de la Alem que deseen contactarse con Orlando, pueden llamar al 153-639822.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});