Educación

Convocan a un encuentro de estudiantes secundarios y universitarios

Los talleres y posterior debate será el sábado 29 de junio por la tarde en Corrientes 537.

Sábado 18 de Mayo de 2019

La Juventud del Partido del Progreso Social (PPS) organiza para el sábado 29 de junio un encuentro de adolescentes y jóvenes. La actividad se realizará en Corrientes 537 y se trabajará en tres espacios de talleres donde abordarán distintas temáticas que los atraviesan: en el de “juventud y educación” se abordará el estado de la educación pública y privada, la ESI (educación sexual integral) y el aborto; en el taller de “juventud y participación política” se debatirá formación política y territorio; y el último será sobre “liderazgo político”.

“Esto surge a partir de nuestras inquietudes y porque en su época, como adolescentes, queríamos indagar más sobre temas actuales, políticos y de educación”, describe Marcelo Cressini, alumno de Ciencias Económicas de la UNR e integrante de la organización del evento de jóvenes. Recuerda que el primer encuentro fue en 2014, en el que participaron cerca de 80 chicos y chicas y uno de los temas debatidos entonces fue el referido a la Guerra de Malvinas.

Debate y conclusiones

El encuentro de junio está dirigido a estudiantes secundarios y universitarios. Arranca a las 15 con los talleres y tras una merienda se habilitará un espacio para el debate y las conclusiones finales.

“El debate es enriquecedor y cuando somos más podemos sacar muy buenas conclusiones y algún proyecto sobre educación”, agrega Cressini. Para mayores informes, escribir al email: marce_cressini@hotmail.com o bien visitar el Facebook Juventud PPS.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario