Educación

Conferencia por la igualdad, la justicia social y la democracia

Del 19 al 23 de noviembre tendrá lugar en Buenos Aires la 8º Conferencia Latinoamericana y caribeña de ciencias sociales "Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento".

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Del 19 al 23 de noviembre tendrá lugar en Buenos Aires la 8º Conferencia Latinoamericana y caribeña de ciencias sociales "Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento". También se realizará el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico. Ambas iniciativas organizadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). Entre otros disertante invitados figuran Dilma Rousseff, Estela de Carlotto, Boaventura de Sousa Santos, Alvaro García Linera, Pablo Iglesias, Elias Sanbar, Pablo Gentili, Atilio Borón, Rita Laura Segato, Sandra Polaski, Ignacio Ramonet, Juan Carlos Monedero y Eugenio Raúl Zaffaroni.

La 8º conferencia de Clacso dispondrá de ámbitos de intervención directa de los participantes inscriptos como ponentes (paneles abiertos), de paneles especiales con invitados/as internacionales, de conferencias y diálogos magistrales con destacadas figuras del campo político, académicos y social, reconocidos por su contribución a la construcción de un mundo más democrático, sustentable y libre. Además será un espacio donde se realizarán diversas expresiones y manifestaciones culturales, desde un ciclo internacional de cine a una feria internacional del libro de ciencias sociales y humanidades. También será el ámbito de eventos especiales como el Foro China y América Latina, el Foro Rusia y América Latina, el Foro de las Universidades Populares y el Foro Cuba en Buenos Aires.La institución invitada y homenajeada por Clacso este año será Consejo Arabe de Ciencias Sociales, con sede en Beirut. " Clacso 2018 aspira a expresar la necesaria combinación entre un evento académico de grandes dimensiones, rigor analítico y pluralidad teórica, con un amplio foro de debate comprometido políticamente, progresista, polifónico, diverso y abierto, que reconoce sus raíces en la gran experiencia de movilización ciudadana global que significó el Foro Social Mundial", destacan los organizadores. Para informes del programa e inscripción, consultar en www.clacso.org.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario