Educación

Conferencia del juez Marcelo Molina en el teatro Arteón

La actividad está organizada por la Cátedra del Diálogo "La cultura del encuentro" y por Nuevo Mundo Educativo.

Sábado 04 de Noviembre de 2017

"Infancia, familia y escuela" es el tema que abordará el juez, camarista y especialista en derecho de familia Marcelo Molina. Será el lunes 6, a las 18.30, en el Cine Teatro Arteón, de Sarmiento 778. La actividad está organizada por la Cátedra del Diálogo "La cultura del encuentro" y por Nuevo Mundo Educativo. Inscripción en: icla@unr.edu.ar

   "La escuela está ahí, al toque. Después también está el centro de salud o los médicos, pero la escuela es más cotidiano, mientras que el nexo con el médico es más diferido en el tiempo. A la maestra la ven todos los días y genera un vínculo de confianza con el chico. Son realmente un oído privilegiado para detectar situaciones de vulneración de derechos", respondió Molina al ser consultado sobre el papel clave que cumple la escuela, luego de la familia, en tanto responsables de garantizar los derechos de las infancias. La reflexión la hizo en una entrevista publicada el 20 de mayo pasado en La Capital ("El maestro es un oído privilegiado para detectar cuando se vulneran derechos").

   La propuesta del lunes próximo se realiza en el marco del Programa "Pase al frente" que se organiza alrededor de una serie de conferencias. En agosto pasado, el sociólogo Marcelo Urresti fue quien inauguró este original formato de debate.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario