Educación

Concurso nacional de cuentos para chicas y chicos sobre identidad

La invitación es a escribir un relato que interpele sobre la noción de identidad.

Sábado 31 de Agosto de 2019

El Espacio Cultural Nuestros Hijos, de Madres de Plaza de Mayo, convoca a chicos y chicas de entre 7 y 13 años al 7° Concurso nacional de cuentos "¿Quién apaga las estrellas?", que se propone "afianzar la palabra como herramienta para la reflexión y para el descubrimiento de mundos nuevos.

Pensado como un homenaje a Gustavo Roldán, la propuesta es escribir un relato que interpele sobre la noción de identidad. Partiendo de esa idea, que se propone solo a modo de disparador, se invita a chicos y chicas de todo el país a que cuenten historias que hagan pensar en quiénes somos y de dónde venimos.

Bases

Los cuentos pueden ser escritos de manera individual o grupal. El grupo podrá tener hasta cinco integrantes como máximo. Se establecerán las siguientes categorías: de 7 a 9 años individual, de 10 a 13 años individual, de 7 a 9 años grupal y de 10 a 13 años grupal. La convocatoria deberá estar avalada por un adulto responsable, quien será la persona que acompañe a los y las participantes en todo el proceso. Hay tiempo para enviar los trabajos hasta el 27 de septiembre.

El jurado seleccionará, para cada categoría, un primer, segundo y tercer premio, y menciones especiales. Los cuentos seleccionados serán premiados con la edición de un libro en formato digital, que sumará el trabajo de reconocidos ilustradores y cuentos de los jurados y de Gustavo Roldán. El jurado estará compuesto por Esteban Valentino, Diego Bianchi, Margarita Eggers Lan y Verónica Parodi.

Bases y condiciones del concurso en www.ecunhi.com.ar, email: letras@ecunhi.com.ar, teléfono (011) 47035089.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario