Educación

Comienzan cursos de fotografía inicial y práctico

Se desarrollarán durante doce clases cada uno, en el Centro de Formación Profesional Pichincha,

Sábado 17 de Marzo de 2018

El Sindicato de Prensa Rosario inscribe a los cursos de fotografía: Iniciación a la fotografía, dictado por Sebastián Martínez, y Lenguaje fotográfico, por Patricio Murphy. Comienzan en abril y se desarrollarán durante doce clases cada uno, en el Centro de Formación Profesional Pichincha, de Santiago 146 bis. Son arancelados, con el 50 por ciento de descuentos para afiliados y de cupo limitado. Informes e inscripción en www.spr.org.ar

   El curso de Iniciación a la fotografía será los martes de 18 a 20, desde el 3 de abril. Se trata de una capacitación principalmente técnica, donde se aprenden los principios de la fotografía y el manejo de la cámara. Se sugiere usar cámaras réflex o que tengan funciones manuales. Las clases teóricas se complementan con práctica en clases y tareas, además de salidas grupales. El curso finaliza con un pequeño proyecto fotográfico. "No sólo te vas a llevar los conocimientos para el uso de cualquier cámara de fotos sino el inicio de una mirada personal para hacer imágenes", asegura el fotógrafo y docente Sebastián Martínez.

   El curso de Lenguaje fotográfico, se dicta los jueves de 18 a 20 y comienza el 5 de abril. "Aprendemos a escribir de chicos, y de ese aprendizaje proviene nuestra capacidad de expresar ideas, de comunicarnos. Con el correr de los años nos acercamos a la fotografía, y dedicamos mucho tiempo a aprender cuestiones técnicas, pero nos preguntamos poco acerca de qué es la fotografía, por qué fotografiamos, por qué elegimos ciertos sujetos sobre otros, qué hace que una foto nos guste y otra no, qué hace a una buena foto, preguntas que, en definitiva, definen nuestra mirada personal", expresa el fotógrafo Patricio Murphy al presentar su taller práctico. Agrega que se trata de "un espacio para pensar la fotografía, el por qué fotografiamos y en el proceso".

   La participación en este taller requiere contar con conocimientos básicos de fotografía digital.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario