Educación

Comienza un seminario sobre la "Cuestión Armenia"

La cátedra depende de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

Sábado 23 de Marzo de 2019

En abril comienza a dictarse el Seminario curricular "La Cuestión Armenia en las relaciones internacionales, desarrollado por la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La cátedra depende de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR.

   El seminario —señalan los organizadores— propone el estudio de la "Cuestión Armenia" a partir de finales del siglo XIX, momento en que surge esta denominación a raíz de un conjunto de exigencias del pueblo armenio, cuando su situación comienza a ser objeto de atención por parte de los países centrales y deja de ser un asunto interno de Imperio Turco-Otomano e ingresa al plano del derecho internacional. "A fin de realizar un abordaje integral de la misma en sus múltiples facetas se plantea su análisis desde las perspectivas histórica, política y jurídica, permitiendo a los alumnos integrar y aplicar los conocimientos adquiridos en otras asignaturas".

   Anticipan que en el cursado se hará especial foco en conceptos claves del derecho internacional: la doctrina de la sucesión de Estados; la problemática de los derechos humanos; genocidio; crímenes de lesa humanidad y políticas migratorias en la Argentina: inmigración Armenia. Para el desarrollo de las clases teóricas se invitarán especialistas de reconocida trayectoria en la temática e integrantes de la Cátedra Armenia UNR.

   El seminario se dictará los jueves de 11 a 14, en la Escuela de Relaciones Internacionales (UNR), Riobamba 250. La inscripción está abierta hasta el próximo viernes 5 de abril. Informes al correo: catedrarmeniaunr@gmail.com.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});