Educación

Comienza un curso anual de periodismo judicial

La actividad está orientada a periodistas, estudiantes de comunicación, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial

Sábado 24 de Marzo de 2018

El martes 8 de mayo comienza el curso anual de Periodismo Judicial que organiza el Centro de Capacitación de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. La actividad está orientada a periodistas, estudiantes de comunicación, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, abogados y a todos los interesados en debatir y profundizar las relaciones entre prensa y Justicia. La conferencia inaugural estará a cargo de Hugo Alconada Mon, reconocido periodista y abogado, que actualmente se desempeña en el diario La Nación y se ha especializado en la investigación periodística de casos de corrupción.

Los conferencistas y panelistas son reconocidos especialistas en periodismo, comunicación y derecho. La iniciativa, que ya lleva más de una década (se realiza un año en Rosario y al siguiente en la ciudad de Santa Fe), "tiende a lograr un mejor conocimiento y una mayor comprensión entre los profesionales de dos actividades fundamentales para la vida democrática, como lo son las que desarrollan los magistrados y los periodistas", señalan los organizadores de esta capacitación.

"Las decisiones de los jueces suelen ser controversiales, desde el momento en que siempre hay una parte ganadora y una perdidosa, y la correcta difusión de esas decisiones por parte de los profesionales de la comunicación es crucial para construir una opinión pública capaz de comprender —lo que no significa compartir siempre— el cómo y el porqué de los fallos y resoluciones judiciales", agregan. También en el curso tiene un papel destacado el estudio y conocimiento del nuevo sistema procesal penal que rige en la provincia desde febrero de 2014.

El curso se desarrollará los martes, de 16 a 20, en el salón de actos de los Tribunales de Rosario, Balcarce 1651, 3er. Piso. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo vía correo a: capacitacionros@justiciasantafe.gov.ar, o bien al teléfono 4721700 internos 4510 o 4658.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario