Educación

Comienza el seminario "Ciencia del pueblo"

la Facultad Libre de Rosario organiza el seminario "Ciencia del Pueblo. Inventos, imaginación popular y cartas a Perón".

Sábado 26 de Mayo de 2018

la Facultad Libre de Rosario organiza el seminario "Ciencia del Pueblo. Inventos, imaginación popular y cartas a Perón". Es dictado por Hernán Comastri (UBA-Conicet). Los encuentros son el viernes 8 de junio, de 19.30 a 22 y el sábado 9 de junio, de 10 a 12.30, en la sede de 9 de Julio 1122. La propuesta es de cupos limitados, es arancelada y la inscripción se realiza de lunes a viernes de 15 a 19.

El seminario se propone explorar una historia de la ciencias durante las primeras presidencias de Juan Domingo Perón (1946-1955), que preste especial atención a las relaciones que en la época se entablaron entre las políticas oficiales de dicho gobierno hacia el área de Ciencia y Tecnología (CyT) y los imaginarios y las prácticas populares referidos a la misma.

"Será el objetivo del presente seminario reconstruir estos proyectos e imaginarios colectivos y analizarlos en tanto testimonios de una época de profundas transformaciones para la Argentina y el mundo. Y para dar cuenta de tales transformaciones, se buscará en un primer momento reconstruir las formas en que esta «Ciencia del Pueblo» se había expresado en períodos previos, reconstruyendo en el mismo proceso las perspectivas historiográficas de las que se nutre el propio trabajo sobre el archivo de cartas enviadas a Perón entre 1946 y 1955", señalan desde la Facultad Libre.

Hernán Comastri es profesor y licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, de la que egresó con la aprobación de una Tesis de Licenciatura premiada, en 2013, con una mención especial en el Concurso de Tesis de las XIV Jornadas Interescuelas.

Para más información ingresar a facultadlibre.org o llamar al 4249541.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario