Educación

Ciencia Política y RRII renueva su oferta de cursos para la comunidad

Comunicación y feminismo, economía popular, la cárcel y patrimonio cultural son algunos de las temáticas.

Sábado 15 de Agosto de 2020

A partir de este mes, el espacio de Entornos Virtuales de Aprendizaje y Comunicación (Evac), de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) renueva su oferta de cursos online destinados a la comunidad. La cárcel y el encierro, comunicación, feminismo y economía popular son algunas de las temáticas que se abordan.

El Evac es un área que depende de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad, dedicada a la producción de capacitaciones y cursos virtuales o semipresenciales en diferentes temáticas y herramientas de las ciencias sociales. Si bien los cursos que ofrece son de perfeccionamiento profesional y están en relación a cada una de las carreras de la Facultad, son abiertos a toda la comunidad, por lo cual no es excluyente ser alumno o graduado.

El Evac actualiza permanentemente su oferta de capacitaciones. En la primera parte del año se realizó el curso de comunicación integral en pymes junto a la Asociación de Graduados en Comunicación Social. También se llevó a cabo el Programa de Actualización en Intervención Profesional en Trabajo Social, coorganizado con el Colegio de dichos profesionales y la Escuela de Trabajo Social.

Oferta renovada

La oferta para el segundo cuatrimestre incluye cinco cursos a distancia. “Los sentidos del encierro. Prácticas, identidades, territorios en disputa” es el curso que arrancó el lunes 10 de agosto, pero que aún permite inscripciones. El espacio apunta a debatir en torno al encierro y sus efectos. “Comunicación y feminismo. Herramientas para cambiarlo todo” empieza el 31 de agosto y se propone desarrollar herramientas conceptuales y prácticas para el análisis y la producción de estrategias de comunicación no sexistas. En la misma fecha también empieza “Debates en torno a la economía popular. Aportes para fortalecer nuevas identidades laborales” y el 7 de septiembre comienza el cuarto módulo del Programa de Actualización en Intervención Profesional en Trabajo Social, destinado a graduados de trabajo social y profesionales del campo de las ciencias sociales de Argentina y la región. Finalmente, en octubre comienza el curso sobre “Restauración y puesta en valor del patrimonio cultural”.

Los cursos se dictarán a través del campus virtual de la universidad y ya abrieron sus inscripciones para interesados e interesadas. Para mayores informaciones escribir al email: entornovirtualfcpolit@gmail.com o en el sitio fcpolit.unr.edu.ar.

A distancia

Pero además de los cursos, durante el primer cuatrimestre la Facultad ha brindado acompañamiento pedagógico y asesoramiento en el uso de herramientas tecnológicas y en el diseño de exámenes y estrategias de contenidos. En este contexto se enmarca la reciente creación de la Dirección de Educación a Distancia, iniciativa que se cristaliza en un contexto donde los procesos de enseñanza virtual se volvieron prioritarios para el desarrollo de las instituciones académicas. El nuevo espacio dependerá de la Secretaría Académica y estará dedicado a brindar formación en la modalidad a distancia de educación, producir materiales en diferentes soportes y evaluar en forma continua las propuestas académicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario