Educación

Ciclo de charlas sobre voces de mujeres "que no callarán"

Arranca el ciclo de charlas "Cuerpos ardiendo en escena, voces que no callarán", organizado por el espacio de Mujeres Literactuando.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Se encuentra abierta la inscripción al ciclo de charlas "Cuerpos ardiendo en escena, voces que no callarán", organizado por el espacio de Mujeres Literactuando. Los encuentros serán los días sábados, de 10 a 12, en el teatro La Manzana (San Juan 1950).

El ciclo propone una serie de encuentros sobre personajes femeninos, narradoras y poetas de diversos tiempos, que permitan ir tras las huellas del empoderamiento femenino en la literatura. Mujeres Literactuando es un equipo de profesoras que se proponen un acercamiento a la ficción literaria "como puente para abrir el diálogo hacia el interior de cada mujer, hacia su propia historia".

La primera charla será hoy sobre "Empoderamiento femenino en los clásicos de la antigua Grecia", en torno a los personajes de Medea y Lisístrata. Estará a cargo de Claudia Fischbein y Cecilia Kolic. El 24 de agosto, Cecilia Kolic hablará sobre "Protagonistas femeninas en la literatura del siglo de oro" (Laurencia); y el 31 de agosto, Stella Maris Stangaferro disertará sobre "Escritoras en escenarios de amor y lucha", tomando para ello el caso de Alfonsina Storni y la nicaragüense Gioconda Belli.

mujeres.jpg

"Una galería de personajes que obligadas a callar gritan, en lugar de quedarse huyen, llamadas a obedecer, transgreden. Ellas osan, se unen, comparten ideas, cambian su mundo privado y público. Voces que gritan, susurran y gimen, que habitan la ficción y crecen desde el personaje creado a la mujer creadora, que hablan para despertar, luchar, creer, saber, decir", anticipan las coordinadoras del espacio Mujeres Literactuando.

Para mayores informes e inscripción en el email: mujeresinteractuano4@gmail.com, WhatsApp 341 5694617, Facebook: Mujeres Literactuando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario