Educación

Censo para trabajadores de las artes visuales

La organización de Artistas visuales Autoconvocados Argentina propone trabajar colectivamente para ser reconocidos como trabajadores y abordar en conjunto las problemáticas del sector.

Sábado 01 de Agosto de 2020

La organización de Artistas visuales Autoconvocados Argentina (Avaa) lanzó el primer auto censo de trabajadores de las artes visuales del país. La iniciativa es una acción individual y se extenderá hasta el 20 de agosto.

   Avaa es una red autogestionada, colaborativa y horizontal de artistas visuales de todo el país que surgió a partir de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. La organización lanzó esta convocatoria con el objetivo de organizarse colectivamente y ser reconocidos como trabajadores por parte de los sectores público y privado.

Tarea colectiva

Con la iniciativa, Avaa se propone trabajar colectivamente sobre las problemáticas del campo de las artes visuales, visibilizar la realidad del sector y evaluar acciones inmediatas que comprometan a toda la comunidad artística nacional.

   El conjunto de preguntas que integran el formulario digital fue diseñado por artistas que integran la red. Los datos serán analizados en forma confidencial y se dará a conocer a través de un informe final general. Los interesados en recibir mas información pueden escribir a autocenso.avaa@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario