Educación

Capacitación para periodistas sobre la expansión del relato

Los encuentros serán cuatro, se desarrollarán durante junio y julio y los dictará el docente y periodista Juan Mascardi.

Sábado 25 de Mayo de 2019

El programa Medios en el Aula de diario La Capital propone un nuevo ciclo de charlas sobre periodismo narrativo bajo el nombre: “La expansión del relato”. Los encuentros serán cuatro, se desarrollarán durante junio y julio y los dictará el docente y periodista Juan Mascardi.

El programa educativo de La Capital renueva año a año sus propuestas de capacitación destinadas a aquellos que trabajan en el ámbito de la comunicación. Durante 2018 se capacitó sobre crónicas periodísticas y como resultado de este taller los asistentes plasmaron sus producciones en un suplemento especial que acompañó al diario.

En esta oportunidad, “el ciclo de encuentros se propone abordar las distintas modalidades del ejercicio y desarrollo de la producción, realización, postproducción y distribución de relatos en internet, desde la concreción de la idea, pasando por la producción, el diseño de proyectos web y la distribución del relato en medios digitales”, adelantó Mascardi sobre los principales líneas de trabajo del taller que brindará a partir de junio.

El contenido de las charlas girará en torno a los siguientes ejes: aprender con y sobre los medios, el periodismo narrativo, el funcionamiento de la producción audiovisual y la necesidad de montaje como arte, el infoentretenimiento y la génesis transmedia. También se abordará el cine, la crónica y la literatura como propuestas estéticas para relatos de no-ficción; el guión, cómo se escribe una historia; la herencia del audiovisual en la creación de un texto; narrativa dramática y narrativa condensada; el punto de vista; y el plot point y la narrativa audiovisual en épocas de YouTube.

El ciclo está destinado a periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de ambas carreras. Las clases serán presenciales y se desarrollaran los días jueves 27 de junio, 4, 11 y 18 de julio, de 19 a 21. Los interesados podrán llamar al 0341-5226005 o escribir a mediosenelaula@lacapital.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario