Educación

Capacitación para jóvenes en informática básica

Se trata del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (Poeta)

Sábado 23 de Diciembre de 2017

La ONG Cilsa inscribe a otra edición de un programa que capacita en el uso de las tecnologías con fines laborales, que comienza en febrero. Se trata del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (Poeta). Es gratuito y está destinado a jóvenes que tengan entre 16 y 30 años con o sin discapacidad.

   El plan de capacitación es de tres meses y ofrece una formación en informática básica: Microsoft Office, Windows, internet, introducción a la programación, además de contar con plataformas virtuales de aprendizaje y ofrecer talleres semipresenciales de preparación para el mundo del trabajo y de orientación ocupacional (perfil ocupacional, construcción del CV y preparación para entrevistas laborales).

   Se cursa dos veces a la semana, en horarios opcionales: lunes y miércoles de 9.30 a 12 o de 14 a 16.30; ó martes y jueves de 9.30 a 12.00 o de 14 a 16.30

   Para participar hay que llamar de lunes a viernes de 9 a 17, al 4374444 o bien inscribirse online ingresando en www.cilsa.org

Más sobre Cilsa

El Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina (Cilsa) es una ONG, de bien público, fundada en 1966 en Santa Fe, que tiene como propósito principal "promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad".

En tanto que su programa Poeta, busca "mejorar condiciones de empleabilidad a través de procesos de aprendizaje y empoderamiento que permitan acceder a las nuevas tecnologías y desarrollar competencias laborales, a fin de lograr su crecimiento y proyección en el mercado de trabajo, articulando oportunidades con los sectores públicos, privados y sociales".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario