Educación

Capacitación digital para jóvenes de organizaciones sociales

El proyecto Territorios Digitales busca fortalecer las voces de las organizaciones sociales.

Sábado 04 de Mayo de 2019

La Asociación Civil Nodo Tau inscribe a los talleres gratuitos de capacitación en herramientas digitales y comunicación popular destinado a jóvenes de organizaciones sociales. La actividad es gratuita y los cupos son limitados.

El proyecto Territorios Digitales busca fortalecer las voces de las organizaciones sociales, verlas reflejadas en internet, haciendo uso de las herramientas comunicacionales y tecnológicas, para el ejercicio de sus derechos. La capacitación se desarrollará durante todo el año, en tres distritos de la ciudad. La primera parte tendrá una duración de dos meses (mayo y junio) y se invita a jóvenes de organizaciones sociales que pertenecen al Distrito Noroeste de Rosario. Entre julio y agosto las actividades serán en el Distrito Oeste; y en septiembre y octubre en el Distrito Sur. El primer encuentro comenzará el viernes 10 de mayo a las 14.30 en el Punto Digital de Junín y Provincias Unidas.

Los talleres temáticos abordaran el derecho a la comunicación, habilidades comunicacionales (escritura, audiovisual y fotografía), género y lenguaje inclusivo, acceso a herramientas digitales, acceso a internet y redes comunitarias. Todos los talleres son abordados desde la perspectiva de la educación popular.

nodotau

Desde hace más de 20 años, Nodo TAU trabaja con organizaciones locales para la inclusión digital, en infraestructura, en el desarrollo de capacidades y en las habilidades de comunicación.

Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse enviando sus datos personales al email territoriosdigitales2019@gmail.com


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario