Educación

"Bien de la cabeza", una ventana a los padecimientos

Con la premisa de asomarse al mundo de la psicología y al de los padecimientos cotidianos, nace "Bien de la Cabeza", la primera serie de micro documentales de producción local.

Sábado 01 de Junio de 2019

Con la premisa de asomarse al mundo de la psicología y al de los padecimientos cotidianos, nace Bien de la Cabeza, la primera serie de micro documentales de producción local, que cuenta con la participación de seis prestigiosos psicoanalistas. Cada tema será abordado desde la perspectiva de los psicólogos, intercalados con lenguajes y referencias televisivas.

En total serán ocho las problemáticas sobre las que reflexionarán los seis especialistas durante los cuatro especiales pensados para la televisión. Se tratarán dos tópicos por programa.

Fobias y obsesiones; duelos y celos; fantasías y alucinaciones, y adicciones y automedicación serán los grandes temas abordados, desde un lenguaje simple, por los profesionales. “Problemáticas por las que todos atravesamos o que en algún momento de nuestras vidas nos han tocado de alguna manera”, señalan los responsables de esta propuesta audiovisual. Luis Alberto Giunipero, Clemencia Baraldi, Jorge Besso, Oscar Pellegrini, Soledad Cottone y Fernando Masueli son los profesionales que le pondrán su voz a cada temática.

Embed

Bien de la cabeza es producido íntegramente por FG Transmedia, basado en una idea original de Francisco Giunipero. Es el segundo programa de esta joven empresa que ya emite al aire de Canal 3 el ciclo Portadas, el programa de entrevistas que va por su sexta temporada.

“Es un programa para pensar, conocer y entender más lo que ocurre en nuestra mente”, agregan desde la producción del programa, que arrancó este viernes 31 de mayo después de la medianoche por la pantalla del 3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});