#YoEscribo / chicas y chicos que escriben

Bianca, los retratos de sus amigos y los sueños de una joven artista

A Bianca Gerez (11 años) le gusta dibujar retratos de sus amigos y docentes, para después regalárselos.

Sábado 07 de Septiembre de 2019

A Bianca Gerez (11 años), una de las cosas que más le gusta es aprovechar su talento y dibujar retratos de sus amigos y docentes, para después regalárselos. "Algunos de mis dibujos son caricaturas, pero también pueden llegar a ser tipo animé", cuenta la nena, que desde principios de año asiste al taller de cómic que se dicta en la Biblioteca Popular Cachilo.

"Mi experiencia en la Cachilo es buena porque además de que hay compañeros con los que me divierto, también se pueden hacer dibujos muy interesantes", dice la pequeña artista.

Una app para aprender

Si tiene que decir en qué se inspira a la hora de crear sus personajes sobre el papel, dice que suele buscar referencias en los dibujos animados que ve en la tele. Pero también menciona a la app Tik Tok: "Me gusta mucho porque hay personas que muestran ahí lo que dibujan", cuenta. De hecho subió a esa plataforma algunos de sus dibujos, mientras que otros prefiere guardarlos en una libreta.

#YoEscribo / Bianca Gerez

A la joven artista también le gusta ver películas con dibujos y leer algunos cómics por internet, como el que leyó recientemente sobre una saga de zoombies.

"Lo que siento cuando dibujo —revela— es el interés de hacer las cosas con más detalles, para grabarlos e intentar hacer un cómic animado". La última historia que Bianca dibujó está basada en la batalla entre el asesino Jeff The Killer y una criatura del bosque llamada Slenderman.

Sobre cómo se imagina en un futuro su vínculo con el dibujo, contesta: "Qué voy a ser cuando sea grande todavía no lo pensé, pero me gustaría ser artista o hacer manualidades".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario