Educación

Becas ONU para periodistas de la Argentina

La Organización de Naciones Unidas (ONU) abrió la inscripción para que periodistas jóvenes de países en desarrollo...

Sábado 21 de Abril de 2018

La Organización de Naciones Unidas (ONU) abrió la inscripción para que periodistas jóvenes de países en desarrollo —entre ellos la Argentina— se postulen para la edición 2018 del Programa de Becas Reham Al-Farra in Memoriam. Los seleccionados cubrirán el segmento de alto nivel de la Asamblea General del 16 de septiembre al 6 de octubre de 2018, que se realiza en Nueva York (EEUU). Los candidatos deberán tener de 22 a 35 años, contar con un buen dominio del inglés y enviar muestras concretas de trabajos periodísticos publicados.

Entre otros requisitos, la beca incluyen ser profesional de la prensa y/o la comunicación con empleo de tiempo completo y una carta de referencia de la empresa empleadora actual. Los seleccionados recibirán de la ONU pasajes de ida y vuelta a Nueva York y un viático diario para satisfacer los gastos de alojamiento y alimentación. El plazo para presentar las inscripciones vence el 7 de mayo.

El Programa de Becas para Periodistas Memorial Reham Al-Farra (RAF) es una oportunidad para jóvenes profesionales de países en desarrollo y en transición para cubrir el trabajo de la ONU. Está auspiciado por el Departamento de Información Pública de Naciones Unidas y toma su nombre de la periodista jordana de 29 años Reham Al-Farra que murió el 19 de agosto de 2003, durante el ataque que destruyó la sede de la ONU en Bagdhad.

El programa ofrece a los comunicadores la oportunidad de adquirir experiencia directa en las Naciones Unidas. También es una posibilidad para conocer a los periodistas de otros países e intercambiar ideas con profesionales de la comunicación de la ONU. Una vez finalizado el programa, "se espera que los participantes sigan trabajando en los campos del periodismo o la difusión de esta manera, ayuden a promover una mejor comprensión de las Naciones Unidas en su país de origen".

El proceso de aplicación, incluidas las bases y condiciones es totalmente en línea. Los interesados en participar de este programa pueden ingresar en el sitio outreach.un.org/raf. Más información: poch@un.org

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario