Educación

Becas de investigación sobre desigualdades de género

Hasta el 29 de julio hay tiempo para inscribirse a las becas de investigación "Los nudos críticos de las desigualdades de género en América Latina y el Caribe", de Clacso.

Sábado 29 de Junio de 2019

Hasta el 29 de julio hay tiempo para inscribirse a las becas de investigación "Los nudos críticos de las desigualdades de género en América Latina y el Caribe", de Clacso.

"La situación de las mujeres en América Latina y el Caribe está signada por diversas precarizaciones. Sus vidas se producen en dinámicas de desigualdad y discriminación. Si bien han existido cambios y avances en los últimos años y la situación no es la misma en todos los países y regiones, las desigualdades persisten y son particularmente marcadas en las vidas femeninas", señala la convocatoria.

Al respecto agregan: "Diversos tipos de violencias surcan la vida de millones de mujeres, muchas veces sustentadas en la naturalización de múltiples desigualdades. En muchos países la situación de las mujeres y de las luchas por igualdad de derechos y mejores condiciones de vida se ha deteriorado en los últimos años, constatándose una compleja situación de amenazas y peligros. Paralelamente, crecen las movilizaciones de amplios sectores sociales por los derechos de las mujeres, denunciando violencias, desigualdades y discriminaciones de diverso tipo y exigiendo el respeto de la vida digna y el reconocimiento de la igualdad".

Las becas de Clacso invitan a postularse a equipos de investigación que integren investigadoras e investigadores de diversas formaciones, trayectorias y experiencias y que puedan incorporar también la responsabilidad pública y el trabajo con organizaciones y movimientos sociales. Para más datos escribir a: consultabecas@clacso.edu.ar o bien ingresar a clacso.org

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario