#YoLeo / chicos y chicas que leen

Aventuras de un hada que quiere vestir a la moda

Valeria es un hada que quiere estar a la moda. Ella viste siempre de rosa y en la revista que tiene entre sus manos sobre las últimas tendencias de lo que se usa abunda el color negro: desde los accesorios hasta las varitas mágicas.

Sábado 07 de Julio de 2018

Valeria es un hada que quiere estar a la moda. Ella viste siempre de rosa y en la revista que tiene entre sus manos sobre las últimas tendencias de lo que se usa abunda el color negro: desde los accesorios hasta las varitas mágicas. Así resume Brina Chibotta (10 años) el libro Hadas a la moda, que integra la saga de historias sobre el hada Valeria Varita creada por la artista plástica y escritora de textos infantiles Emma Thomson.

Lecturas mágicas y Bromas de hadas son los otros libros que Brina recomienda leer para acercarse al mundo del hada Valeria y sus divertidas amigas, como Marga y Rita. En Lecturas mágicas viven aventuras insospechadas, ya que pasaba todo lo contrario a lo que leían en un curioso libro. Y en Bromas de hadas, las amigas se divierten a lo grande, aunque a veces eso implica que las reten por sus travesuras.


Brina / Yo Leo


Brina dice que fue su prima quien le recomendó los libros de Emma Thomson. Ella le hizo caso y ahora disfruta de las historias del hada Valeria. Y si tiene que decir qué es lo que más le gusta no lo duda: "Son cuentos muy fantásticos y a mí me gusta mucho la fantasía".

Invitada a leer un párrafo, elige un pedacito de Hadas a la moda: "«Prometo usar sabiamente mis deseos para ayudar a los demás». Podemos usar un deseo para ayudar a Valeria.

—¿Estás segura de que ayudar a Valeria es el único motivo? —le preguntó Rita algo preocupada—. No olvides que el lema sigue: «No utilices tus deseos para tu propio provecho. Y sé siempre fiel al Lema de las Hadas»".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario