Educación

Arranca un seminario sobre memoria, identidad y política

Lo organiza la Facultad de Ciencia Política y RRII, con el aval de Abuelas de Plaza de Mayo e Hijos Rosario.

Sábado 24 de Agosto de 2019

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR) comienza a dictar el seminario "Memoria, identidad y política: discursos y construcciones de sentido en torno a la última dictadura cívico-militar". Lo organiza con el aval de Abuelas de Plaza de Mayo e Hijos Rosario. La clase inaugural será sobre "La desobediencia de la memoria", estará a cargo de Analía Kalinec y Javier Vaca, del Colectivo Historias Desobedientes. Se realizará el lunes 26, a las 18.30, en la sede de Ciencia Política, de Riobamba y Berutti.

Se trata de un seminario electivo en las carreras de comunicación social, ciencia política, trabajo social y relaciones internacionales. Tiene como objetivo principal proponer "un recorrido teórico-práctico, a partir de los ejes conceptuales de memoria, identidad y política, que habilite la revisión de los discursos y sentidos comunes en relación a la última dictadura cívico-militar en Argentina".

Entre otros temas que abordará —a lo largo de la formación— figura la contextualización histórica de los movimientos sociales y políticos de la década del 70; la represión y Estado terrorista en la Argentina; la figura del desaparecido y la apropiación sistemática de niñas y niños. También el surgimiento y lucha de los organismos de derechos humanos; las rondas de los jueves de las Madres y las Abuelas y el derecho a la identidad. Además, el seminario contará con paneles sobre temas específicos, que tendrán la presencia de especialistas y personalidades destacadas, en este caso abiertos para toda la comunidad.

Informes e inscripción al email: memoriaidentidadypolitica@gmail.com, memoriaidentidadypolitica.blogspot.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS