Educación

Amsafé presentó una publicación especial por el 24 de Marzo

La revista está dedicada a reflexionar sobre el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Sábado 23 de Marzo de 2019

Amsafé presentó una publicación especial por el 24 de Marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El material llegará a cada maestras y maestra de la provincia y también está disponible para leer en línea.

Producida desde la Secretaría de Derechos Humanos de Amsafé, la edición incluye lecturas y reflexiones sobre la memoria y el pasado reciente. Además de aportes pedagógicos y didácticos para abordar el tema en las aulas; propuestas para reflexionar en los diferentes niveles educativos.

En la edición escriben docentes, referentes de organizaciones sociales y pedagogas, entre otros invitados a participar. La revista está coordinada por los responsables de la secretaría de DDHH, Claudio Ciani y Juan Pablo Bustamante.

La secretaria general de Amsafé y Ctera, Sonia Alesso, escribe un artículo dedicado al maestro Carlos Fuentealba, asesinado en 2007 por la espalda cuando reclamaba por mejores condiciones laborales. "No hay impunidad que sea eternamente impune", la titula citando a Eduardo Galeano y la necesidad de justicia.

La revista se puede leer en el sitio de www.amsafe.org.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});