#YoLeo / chicos y chicas que leen

Amor y humor adolescente desde las redes sociales

Ella es Caro, pero en el mundo virtual se hace llamar Luciérnaga. Allí conoce a Gusano Empantanado, aunque detrás de ese particular apodo está Tomás.

Sábado 05 de Mayo de 2018

Ella es Caro, pero en el mundo virtual se hace llamar Luciérnaga. Allí conoce a Gusano Empantanado, aunque detrás de ese particular apodo está Tomás. Juntos forjan una relación donde reina el amor y el humor. Un tiempo de redes sociales "donde los chicos se enamoran a pesar de no conocerse cara a cara".

Brenda Godoy (13 años) resume de esta manera uno de los libros que más le gustó. Se trata de Caro dice (Ediciones Loqueleo), de María Inés Falconi. En sus páginas descubrió una historia tan original que afirma que es capaz de leerla "una, dos, hasta diez veces más" y seguir riendo con las mismas cosas. O incluso disfrutar el hallazgo de pequeños detalles que se le pudieron pasar de largo en una primera lectura. Fue la seño Ale quien se lo regaló a Brenda para un cumpleaños. "Ella también es lectora, supongo que sabía que me iba a gustar y me lo dio", cuenta.

La relación de Brenda con los libros se empezó a forjar en el jardín de infantes de su mamá. Leía cada uno de los textos que entraban al jardín. Pero reconoce que fue cuando iba a la escuela primaria 1.209 de Pérez, de la mano de la seño Ale y el profe Rubén que se terminó de formar como lectora. El ejemplo de esos docentes que aprovechaban cada ratito libre para leerles a los chico caló hondo. Brenda después se enganchó con el Taller de Biblioteca donde los más grandes les leen cuentos a los más chicos. Aunque a veces son los ellos, los chiquitos que aún no saben leer, los que guiados sólo por los dibujos se animan a contar esas historias.

Yo leo / Brenda


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario