Educación

Almanaques para realizar arreglos en el Normal 1

La Cooperadora del Normal 1 lanzó a la venta una serie de almanaques ilustrados por la artista plástica rosarina Florencia Balestra.

Sábado 19 de Octubre de 2019

Con el objetivo de recaudar fondos para realizar arreglos en la escuela, la Asociación Cooperadora del Normal 1 lanzó a la venta una serie de almanaques ilustrados por la artista plástica rosarina Florencia Balestra.

"El dinero que recaudemos gracias a la venta de estos calendarios será destinado a continuar obras de pintura de aulas y reemplazo de pizarrones. Tengamos en cuenta que la escuela acaba de cumplir 140 años y el mantenimiento del edificio es constante", señaló Lorena Martínez Torres, presidenta de Cooperadora. En su perfil de Facebook, la Cooperadora posteó esta semana algunos de los arreglos que vienen realizando en salones de la primaria y ya hay obras de pintura previstas en aulas de la secundaria.

"Flor Balestra es egresada de la escuela, siempre nos da una mano. Y se le ocurrió como colaboración por el 140 aniversario hacer estos almanaques, cuya venta pudiera ayudar al colegio", contó a La Capital María Fernanda Trebol, vocal de la cooperadora. El dibujo de Flor Balestra muestra a la escuela y un conjunto de chicos y grandes abrazándola en ronda.

Entre todos

Por su parte, Florencia Balestra, quien donó su ilustración para la producción de los almanaques, expresó en redes: "Nuestra Escuela cumple 140 años y estamos felices de festejarlos. Una alegría inmensa, porque la queremos y porque es muchísimo lo que le debemos, o por lo menos yo lo siento así. Y cuando sentís eso, te podés acercar a ella y preguntar en qué podemos ayudar, dar una mano. Todo lo recaudado será para seguir trabajando y mejorando sus aulas, pasillos, salones, patios y baños. Es muchísimo lo que se hizo y se está haciendo, pero falta, siempre falta. Tenemos una Cooperadora de lujo con gente maravillosa, padres y madres súper laburantes e involucrados que donan su tiempo amorosamente y con gratitud porque entienden que la escuela pública la hacemos entre todxs".

Embed

Fernanda Trebol destacó que desde principio de año la Cooperadora viene llevando adelante un plan de pintura y arreglo de aulas. "Ya hemos avanzado bastante en primaria, pero nos falta todo secundaria y el terciario, porque es enorme la escuela".

Los almanaques por el 140 aniversario de la institución de Entre Ríos y Mendoza tienen un valor de 150 pesos por unidad, y un precio promocional de tres unidades por 400 pesos, ya que hay almanaques verdes, amarillos y celestes. Pueden adquirirse en la oficina de Entre Ríos 1192, de lunes a viernes, de 9 a 13.45. O a través de Mercado Pago. Para más información, llamar al 4484269, email: cooperadoranormal1@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS