Carreras

Administración de empresas desde la casa

Es una carrera universitaria dictada por la UNR. También ofrece otras tecnicaturas presenciales.

Sábado 24 de Febrero de 2018

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuenta con tecnicaturas universitarias de tres años de duración. Presenciales y a distancia. Las distintas formaciones permiten obtener en corto tiempo un título otorgado por la universidad pública y con amplias posibilidades de inserción laboral.

   Una de estas opciones es la carrera de técnico universitario en administración de empresas, que se cursa a distancia. "El diseño de plan de estudios se desarrolla en tres años e integra equilibradamente los conocimientos teóricos y su aplicación, con la finalidad de brindar una capacitación en la administración empresarial básica con orientaciones optativas en comercio exterior y administración de empresas de servicios", señalan desde la UNR. Esta tecnicatura está acreditada por el Instituto Superior de Comercio Libertador General José de San Martín" de la UNR.

   Los interesados en cursarla o bien obtener mayor información pueden escribir al correo: info—cursoscampus@unr.edu.ar, llamar al 4118705 (de 8 a 16) o bien ingresar al sitio www.campusvirtualunr.edu.ar. Hay tiempo de anotarse hasta el 9 de marzo próximo, el 19 de ese mes es la fecha fijada para el comienzo de clases.

   De acuerdo con los objetivos que se fija para la formación de los técnicos universitarios en administración de empresas, el plan de estudio contempla profundizar sobre los fundamentos del área administrativa y las ciencias de la administración empresarial para el ejercicio de la labor profesional. También incluye materias orientadas a estudiar los aspectos básicos que componen las organizaciones, a través de conocimientos contables, económicos, jurídicos, sociológicos y matemáticos necesarios para comprender la dinámica de las organizaciones. Y cómo aplicar los fundamentos de las ciencias de la administración en el marco organizacional al comercio exterior y al sector de servicios, según orientación elegida.

Analista en sistemas

A su vez, el Instituto Superior Politécnico (UNR) ofrece con carreras técnicas terciarias, públicas y gratuitas. En este caso son presenciales, requieren de cursillos previos y la aprobación de exámenes nivelatorios. Se trata de la carrera de analista universitario en sistemas y de las tecnicaturas universitarias en construcciones, en gestión y producción, en mecatrónica, en óptica, en plásticos y elastómeros, en química y en sistemas electrónicos.

La información detallada de los planes de estudio se puede consultar en www.ips.edu.ar/educacion-superior, o bien escribir al correo: ingresoterciariosips@gmail.com, o llamar al Departamento de Alumnado Ciclo Terciario, teléfono 4802041 (interno 217), de lunes a viernes de 18 a 21.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario