#YoLeo / chicos y chicas que leen

Acción y romance en un mundo de cazadores de sombras

Curioseando en YouTube, Martina Urbaitel (14 años) se topó con el video de un booktouber que recomendó los libros de Cazadores de sombras (Editorial Planeta) de la escritora estadounidense Cassandra Clare.

Sábado 21 de Julio de 2018

Curioseando en YouTube, Martina Urbaitel (14 años) se topó con el video de un booktouber que recomendó los libros de Cazadores de sombras (Editorial Planeta) de la escritora estadounidense Cassandra Clare. Le gustó la reseña que hizo el chico y decidió comprarlo. Así nació el interés de Martina por la saga que arranca con Ciudad de hueso, donde se cuenta la historia de Clary, una adolescente de 16 años que en el boliche de moda se topa con un grupo de jóvenes tatuados cazando a un demonio. Pero que por algún motivo, ella es la única que puede ver a estos cazadores de sombras. Clary se vincula entonces con estos guerreros, en especial con el angelical Jace. Un camino sembrado de peligros, acción y romance.

Si tiene que elegir un personaje, Martina elige a Isabelle, la hermana de Jace, "porque es la más atrevida de todas, la mejor luchadora y la mejor cazadora de sombras".

Yo Leo / Martina Urbaitel

Como sucede con muchas sagas de la literatura juvenil, hay películas y hasta una serie basada en la historia de Clary y sus amigos. A Martina no le gustó tanto la adaptación al cine del primer libro "porque inventa tramas y cosas raras". Y en cuanto a la serie, si bien la primera temporada tampoco fue de su agrado, admite que a partir de la segunda temporada "mejora".

Martina cuenta que lee bastante, hasta un libro por semana. Entre sus preferidos están la ciencia ficción, la fantasía y los de romance: "Me gusta leer porque te metés en otro mundo, podés estar en tu pieza pero al mismo tiempo viendo una escena entre cazadores de sombras, demonios y ángeles. Y eso me divierte".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});