Educación

A favor del plurilingüismo

Un convenio de cooperación lingüística entre Francia y Argentina, al que adhirieron distintas provincias del país, logra promover el plurilingüismo y la difusión del idioma francés.

Sábado 14 de Julio de 2018

Un convenio de cooperación lingüística entre Francia y Argentina, al que adhirieron distintas provincias del país, logra promover el plurilingüismo y la difusión del idioma francés. Con este acuerdo, la Embajada de Francia en Argentina acompaña las iniciativas de promoción de la lengua francesa. El director de la Alianza Francesa Rosario radicado en el país desde hace tres años para ocupar este cargo valora que Santa Fe sea una de las provincias que mejor mantiene y favorece la enseñanza del francés en su sistema educativo, dispuesta a reforzar la formación inicial y continua de los profesores de francés para garantizar la calidad de esta enseñanza. Gandolfi destaca además la importancia y calidad del profesorado de francés en el Instituto Superior Nº 28 Olga Cossettini.

Nacido en Melun (a 50 km de Paris) el directivo relata los comienzos que lo vincularon con la enseñanza del idioma y su estadía en tres países de Latinoamérica. "Comencé en la red de las alianzas francesas hace casi veinte años, como animador cultural y docente de francés luego de egresar de la universidad con una maestría de francés para extranjeros". Esta capacitación le permitió instalarse en la Alianza Francesa de Santo Domingo, en República Dominicana, donde aprendió hablar español. "Hasta ese momento sólo sabía italiano, el idioma de mis raíces, que aprendí en la escuela y luego reforcé cuando viví un tiempo en Italia. Los idiomas de origen latino (de los romanos) tienen una particularidad, su comprensión es natural y casi innata", afirma el francés casado con una mejicana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario