..

Educación lanzó la licitación para construir cinco jardines de infantes en la región

La apertura de los sobres licitatorios se concretó en un cuatro actos administrativos sucesivos y vale decir que todos los oferentes plantearon montos superiores a los fijados.

Domingo 21 de Junio de 2015

Con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, se conocieron las ofertas para las obras de construcción de cinco nuevos edificios destinados a educación inicial en Villa Gobernador Gálvez, Avellaneda, Serodino, Roldán y Las Rosas. "Se trata de cinco nuevos jardines de infantes,que, con una inversión de 20 millones de pesos, permiten ampliar la inclusión de niños a la educación inicial, tanto para salita de 4 años, que es obligatoria desde este año, como para atender la demanda creciente de salitas de 5 también", comunicó la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué.

Los trabajos, proyectados y gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, cuentan con el financiamiento del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos del Estado nacional en convenio con la Corporación Andina de Fomento. La apertura de los sobres licitatorios se concretó en un cuatro actos administrativos sucesivos y vale decir que todos los oferentes plantearon montos superiores a los fijados.

En primer término, se abrieron los del Jardín 321 de Villa Gobernador Gálvez y una institución de nivel inicial a crear en Roldán, con un presupuesto oficial de 8.184.000 pesos para ambos edificios. Posteriormente se recibieron las propuestas para la construcción de un edificio para un jardín a crear en Las Rosas con un presupuesto de 3.645.600 pesos, luego el de del jardín 245 de Avellaneda, para que el está previsto invertirse 3.645.600 pesos y para el de Serodino se asignó un monto de 4.092.000 pesos.

Calidad educativa. En el marco del acto, la directora del jardín villagalvense, Marisel Ríos, señaló: "Estamos felices porque podremos albergar a todos los chiquitos del barrio y de otros lugares cercanos. Por eso traigo conmigo el agradecimiento de los padres y de toda la comunidad de nuestro barrio". A la hora de conocer las ofertas para el jardín de Serodino, el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, mencionó que, para llegar a este punto de avance "fue importante la búsqueda de posibilidades y de herramientas, por parte de diferentes actores, para llegar a esta instancia en donde se empiezan a lograr estas obras".

Para la directora del jardín 248 de Serodino, Yanina Farías, "esto redunda en la calidad educativa que podemos ofrecer porque nosotros tenemos el capital humano pero a ello le vamos a sumar una infraestructura acorde a los intereses y necesidades de los alumnos y la comunidad educativa".

A su vez, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, mencionó que la licitación del nuevo edificio para esa ciudad es "un paso trascendente para mejorar la educación y también es importante porque con esta obra descomprimimos el edificio donde funcionan otros niveles educativos".

En tanto que Rosa González, directora del jardín de 245 de Avellaneda, se refirió a la trascendencia de la construcción de nuevos edificios escolares: "Es muy valioso que la escuela pública pueda brindar un local escolar nuevo; nos ilusiona mucho porque nuestra comunidad es urbano-periférico y los papás no siempre pueden acercar a sus hijos a un colegio privado a edades tan tempranas".

Villa Cañás comprará terrenos para viviendas

El municipio de Villa Cañás comprará terrenos para construir viviendas con inédito programa La Municipalidad de Villa Cañás abrió el llamado a licitación pública para la adquisición de nuevos terrenos, los cuales tendrán como destino su venta a vecinos que no posean bienes inmuebles. La operación se realiza en el marco del Programa Primer Terreno que viene desarrollando el municipio desde el año 2012 y que hasta la fecha significó otorgar el beneficio de un primer terreno a 98 familias.

Actualmente se encuentra en proceso de ejecución una segunda etapa que otorga un total de 54 lotes más a los beneficiarios. "Es un programa que atiende el presente y mira el futuro. Pensamos tanto en los grupos familiares como en las personas que no forman parte de un grupo familiar, como por ejemplo muchos jóvenes que trabajan en la localidad y desean tener su lugar propio donde vivir", expresó el intendente Norberto Gizzi.

Con el reciente llamado a licitación se pretende continuar y profundizar este programa, permitiendo que aquellos que no poseen un terreno donde construir sus viviendas, puedan adquirirlos a precios acordes a la realidad social y con amplias facilidades de pago, por ejemplo, en cuotas y sin intereses.

En este sentido, desde el municipio se remarcóel aporte realizado por el gobierno provincial en infraestructura, lo que permitió hacer entrega de los terrenos urbanizados, con servicios como son cordón cuneta, iluminación, mejorado de calles, agua potable y cloacas, debidamente instalados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS