..

Ediles de Venado Tuerto se afiliaron a las filas del socialismo local

Venado Tuerto.— Los tres concejales que componen la agrupación local Pueblo decidieron afiliarse al socialismo. Se trata de Roberto “Tío” Meier, Fabián Vernetti y Oscar Pieroni, quienes por separado se pasaron a las huestes del Partido Socialista (PS). Después de Rosario y Santa Fe, Venado Tuerto se constituye en el lugar donde más ediles socialistas hay en la provincia.

Domingo 06 de Enero de 2008

Venado Tuerto.— Los tres concejales que componen la agrupación local Pueblo decidieron afiliarse al socialismo. Se trata de Roberto “Tío” Meier, Fabián Vernetti y Oscar Pieroni, quienes por separado se pasaron a las huestes del Partido Socialista (PS).
   Después de Rosario y Santa Fe, Venado Tuerto se constituye en el lugar donde más ediles socialistas hay en la provincia. El referente máximo de la agrupación Pueblo, Roberto Meier, decidió pasarse al socialismo sin consultar a sus colegas de bancada Vernetti y Pieroni.
  Meier formará un bloque unipersonal de color socialista en el Concejo en disidencia con Vernetti y Pieroni. “No me gusta el estilo confrontativo de Vernetti”, remarcó el edil.
  Pero aún no hubo una decisión orgánica de disolver Pueblo. Semanas atrás los referentes de la agrupacion local, cercanos a Vernetti y Pieroni, se reunieron y acordaron el ingreso al socialismo y la disolución de la agrupación.
  En esa reunión no participó Meier y muchos afiliados de Pueblo no se enteraron. La asamblea resolutiva se llevará a cabo el miércoles próximo y allí confrontarán quienes pretenden disolver Pueblo y quienes quieren quedarse con el sello local.
Pugna. Hay dos sectores enfrentados; uno liderado por Vernetti y Pieroni, el otro lo conforman allegados al ex concejal Claudio Natali, quienes van a intentar evitar la desaparición de Pueblo, pero están en minoría ante los otros. Meier, por su parte, admitió que no asistirá porque nada tiene que ver con Pueblo.
   Meier fue candidato a intendente de Venado Tuerto en varias oportunidades. En el 2003 sólo 1400 votos se lo impidieron. Luego fundó con otros mlitantes la agrupación independiente Pueblo .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario