Zavalla.- Seis personas fallecieron ayer como consecuencia de un choque entre dos autos ocurrido a las 8.30 en jurisdicción de esta localidad. En un vehículo viajaban seis jóvenes -de los cuales sólo dos sobrevivieron-, y en el otro coche lo hacía una pareja.
En uno de los autos, iban con rumbo oeste-este seis jóvenes la mayoría residentes en Cañada del Ucle, cuatro de los cuales -Matías Asencio, 25 años y conductor del vehículo; Valentín Renzi, de 17; José Carlos Citraro, de 24 y Leonardo Asencio, de 27, este último vivía en Firmat- murieron calcinados al incendiarse la unidad. En el otro vehículo viajaba -con rumbo este-oeste- una pareja que sería residente de Alvarez y de la que falleció instantáneamente el conductor, Leonardo Jesús Riquel, de 32 años, mientras que la mujer que lo acompañaba, Dora Carina Arredondo, 32 años, sobrevivió algunas horas, pero murió en el Hospital San Carlos de Casilda.
Ayer, los 2 jóvenes sobrevivientes de la tragedia, Julio Asencio y Juan Ignacio Siciliani, que en primera instancia fueron llevados al Hospital San Carlos y al sanatorio Primordial de Casilda, fueron trasladados en grave estado al sanatorio Parque y al Hospital de Emergencias de Rosario, respectivamente. Julio Asencio, de 17, presentaba quemaduras de cara, fracturas de brazo, húmero y fémur y traumatismo de abdomen por el que era intervenido al cierre de esta edición, en tanto que su compañero Siciliani mostraba un cuadro de traumatismo agudo de abdomen y ayer también fue operado. Julio es uno de los sextillizos que, nacidos el 2 de marzo de 1994, que en su momento llevaron a esta localidad a los primeras planos noticiosos.
De frente. La tragedia -producto aparentemente de un choque frontal- ocurrió en la ruta 33, a la altura del kilómetro 766, en cercanías de la intersección con la ruta A-012 y a 22 kilómetros de Rosario.
Los hechos conmovieron a la pequeña localidad de Cañada del Ucle, ubicada a unos 120 kilómetros al sudoeste de Rosario y a la vera de la ruta provincial 93. El jefe comunal local, Ariel Caram, viajó a Rosario para interiorizarse del estado de salud de su sobrino Julio Asencio, e indicó a La Capital que ante la magnitud de la tragedia decretó 48 horas de duelo comunal y que, por la falta de instalaciones adecuadas, se realizará un velatorio colectivo.
Según trascendió, en el marco de la investigación, los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados a la sede del Instituto Médico Legal de Rosario para su más correcta identificación.
De un boliche. Los jóvenes habrían partido de uTres jóvenes murieron ayer en un accidente vial en el departamento mendocino de San Rafael, cuando el auto en el que circulaban impactó contra 2 árboles. El accidente se produjo cerca de las 7.30, en la ruta 143, a unos 250 kilómetros al sur de la capital. Fuentes policiales señalaron que el Chevrolet Astra chocó contra un ejemplar de carolino. Al parecer, primero el auto impactó cTres jóvenes murieron ayer en un accidente vial en el departamento mendocino de San Rafael, cuando el auto en el que circulaban impactó contra 2 árboles. El accidente se produjo cerca de las 7.30, en la ruta 143, a unos 250 kilómetros al sur de la capital. Fuentes policiales señalaron que el Chevrolet Astra chocó contra un ejemplar de carolino. Al parecer, primero el auto impactó contra otro árbol. Las víctimas fatales Juan Eduardo Molina, de 32 años, Juan Manuel Vizcaíno,(26) y Mariano Javier Cabaña (25), según trascendió, volvían de bailar.ontra otro árbol. Las víctimas fatales Juan Eduardo Molina, de 32 años, Juan Manuel Vizcaíno,(26) y Mariano Javier Cabaña (25), según trascendió, volvían de bailar.n popular boliche bailable ubicado entre Pujato y Casilda rumbo a Zavalla. Ayer hubo especulaciones referidas a la posible existencia de una séptima víctima fatal -nunca confirmada hasta el cierra de esta edición- que podría haberse tratado de un allegado al conductor.
Personal policial de la comisaría 31ª de Zavalla trabajó desde el primer momento para intentar determinar las causas del accidente y a raíz del incendio también participaron dos dotaciones de bomberos voluntarios de Zavalla y Zapadores de la UR II, que retiraron las unidades siniestradas y procedieron a la limpieza de la arteria. Esto obligó a la interrupción del tránsito en la ruta 33 por algunas horas. Tomó intervención en el hecho la Justicia Correccional en feria de los Tribunales provinciales de Rosario.
En Mendoza
Tres jóvenes murieron ayer en un accidente vial en el departamento mendocino de San Rafael, cuando el auto en el que circulaban impactó contra 2 árboles. El accidente se produjo cerca de las 7.30, en la ruta 143, a unos 250 kilómetros al sur de la capital. Fuentes policiales señalaron que el Chevrolet Astra chocó contra un ejemplar de carolino. Al parecer, primero el auto impactó contra otro árbol. Las víctimas fatales Juan Eduardo Molina, de 32 años, Juan Manuel Vizcaíno,(26) y Mariano Javier Cabaña (25), según trascendió, volvían de bailar.
Por Elbio Evangeliste
Por Elbio Evangeliste
Por Rodolfo Parody