Edición Impresa

Zárate, la diferencia en la victoria de Vélez

Los dos primeros goles los hizo Mauro Zárate, la figura del encuentro, quien además asistió a Jorge Correa en la jugada del tercero, en tanto Mariano Echeverría descontó para el local.

Domingo 16 de Febrero de 2014

Vélez se impuso a Arsenal por 3 a 1, en Sarandí, y obtuvo su primera victoria del torneo, pero en el marco de un aspecto por demás saludable que muestra desde que comenzó el ciclo que encabeza el Turu José Flores. Los dos primeros goles los hizo Mauro Zárate, la figura del encuentro, quien además asistió a Jorge Correa en la jugada del tercero, en tanto Mariano Echeverría descontó para el local.

   Arsenal terminó en inferioridad numérica porque a los 30’ del segundo período fue expulsado Damián Pérez.

   En la fecha inicial, el equipo que conduce el Turu había empatado sin goles frente a Tigre en Liniers, en tanto Arsenal venía de perder por 1-0 ante Estudiantes.

   El anfitrión, especulativo, fue más vertical y profundo en el marco de un partido parejo.

   Vélez fue contundente y tuvo la posesión de la pelota en mayor medida, pero tardó en generar situaciones de peligro ante un adversario fuertemente estructurado. En cambio, sufría en defensa cada vez que perdía la pelota.

   El dominio que tuvo el anfitrión en los primeros minutos fue decreciendo a medida que no aprovechaba sus oportunidades y a los 2’ del segundo tiempo fue Vélez quien logró ponerse en ventaja, en una de sus primeras llegadas.

   Zárate profundizó el juego sobre la derecha asociándose con Lucas Pratto, quien devolvió de taco para que el ex atacante de Lazio introdujera el balón en el ángulo con un remate implacable.

   La diferencia se amplió enseguida y otra vez Zárate sentenció la valla de Campestrini. El golpe anímico fue durísimo para el equipo de Alfaro, y a los 19’ llegó el tercero con la aparición de Correa.

   Zárate quebró el rigor defensivo pasando al ataque por derecha como una ráfaga de viento y con un centro habilitó a Correa para que fulminara al arquero local.

   Así, quedó como anécdota el descuento conseguido por Mariano Echeverría, gracias a un tiro libre bien ejecutado por Ramiro Carrera y a la pasividad de los marcadores velezanos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario