Edición Impresa

Zamarini, Rosúa, Poy y Cossia ya juegan juntos

Los ediles le dieron forma a un inédito espacio político en el Concejo rosarino. Dicen que no se van de sus respectivos partidos.

Jueves 20 de Marzo de 2014

Tal como adelantó el domingo LaCapital, los concejales Miguel Zamarini (PS), Martín Rosúa (UCR), Aldo Poy (PDP) y Carlos Cossia (PJ) le dieron forma a "un espacio de trabajo y entendimiento" en el marco del cuerpo legislativo de la ciudad. El último que se sumó fue el edil del Peronismo Solidario, quien le dio forma de cuarteto al sector que ya conformaban los otros tres dirigentes.

"Queremos resolver los problemas que nos demandan los ciudadanos y trabajar mancomunadamente con quienes tenemos coincidencias, sin distinciones de los partidos políticos que cada uno de nosotros integramos", expresaron en un comunicado emitido tras el cónclave realizado ayer.

Los concejales ratificaron que sus equipos técnicos ya se han puesto a trabajar de manera conjunta para evaluar sin distinción alguna" todos los problemas de la ciudad y que, según los cuatro ediles, "son objeto de reclamo en cada barrio o en el ámbito del propio Concejo Municipal".

Según pudo saber LaCapital, el traspaso de Cossia va en paralelo con conversaciones con los radicales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck quienes, sin embargo, no romperán lanzas con la UCR.

Desde el entorno de los cuatro legisladores deslizaron que, por el momento, no existe ninguna otra charla con el objeto de ampliar el espacio político, negando contactos con el radical Jorge Boasso.

"Tenemos una visión similar de la realidad, del modo de trabajar y de conducirnos, pero de ninguna manera estamos siquiera pensando en un frente electoral. Este es un espacio para trabajar mancomunadamente dentro del Concejo. Todavía es aventurado y hasta irrespetuoso hablar de 2015", sostuvieron.

A la hora de enumerar las cuestiones a resolver, Zamarini, Rosúa, Poy y Cossia destacaron a la inseguridad, el Plan de Movilidad Urbana, la producción y generación de empleo y la inserción de los jóvenes en la sociedad como los principales ejes en los que harán hincapié de manera conjunta, además de cuestiones vinculadas al transporte público de pasajeros (ver sección Ciudad).

Asimismo, adelantaron que generarán actividades de diferente índole dentro del Palacio Vassallo y en distintos ámbitos de la ciudad que pueden relacionarse a cuestiones políticas, económicas, culturales o a asuntos que demanden las coyunturas o necesidades.

Zamarini, Rosúa, Poy y Cossia han creado en el ámbito del cuerpo legislativo un núcleo político sin antecedentes desde el retorno de la democracia, donde confluye un socialista, un radical, un peronista y un demócrata progresista sin que ninguno de ellos deje de pertenecer a su partido político.

"La gente nos pide que dejemos de lado mezquindades y camisetas políticas y brindemos soluciones a sus problemas", insisten al unísono los cuatro legisladores. Asimismo, dejan entrever que los cuatro accedieron a su banca con listas propias y con sus propios votos, por lo cual, según confiaron, "no tienen condicionamientos más que los ideales y convicciones con los que se conducen a diario".

Confiaron que analizarán en conjunto cada uno de los temas que se presenten en el Concejo y que acompañarán "todos aquellos que crean positivos para la ciudad". Y agregaron: "Acá no se trata de oficialismo, ni oposición. Esas son lecturas cortas. Tenemos que trabajar, generar ideas, acompañar lo que sea conveniente y contribuir desde el importante rol que tenemos como concejales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS