Edición Impresa

Zamarini: "Las cosas están muy mal en los barrios"

Lo aseguró el presidente del Concejo y remarcó que el municipio "dejó de lado programas sociales fundamentales".

Miércoles 01 de Octubre de 2014

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, profundizó ayer la interna del socialismo al señalar que en Rosario "se han dejado de lado programas sociales fundamentales". Sin medias tintas, indicó que en cada recorrida que hace por los barrios de la ciudad, ve las cosas "muy mal" y pidió hacer una "fuerte intervención del Estado en educación y políticas sociales".

Zamarini reconoció que existe "una distracción" del gobierno municipal frente a los problemas que hay en los barrios. "Se han dejado de lado programas fundamentales, que uno conoce y llevó adelante en crisis como las del 2001, cuando me tocó ser secretario de Promoción Social y la situación era aún más compleja que la de hoy", remarcó.

El presidente del Concejo formuló estas declaraciones en el programa En Profundidad, que se emite por Cablehogar. Allí, remarcó una ausencia general de "todos los niveles del Estado, empezando por el gobierno nacional, que se ocupa muy poco de Rosario".

En tal sentido, consideró que "hay que hacer una fuerte intervención del Estado en educación y políticas sociales. Yo no veo que eso pase hoy y los reclamos de los vecinos son una prueba cabal de ello", destacó.

A la hora de trazar un panorama de lo que ve en sus recorridas por las barriadas más alejadas de la ciudad, indicó que "el narcotraficante se convierte en líder del barrio ante la ausencia del Estado". Y en ese orden, llamó a buscar igualdad de oportunidades a través de la educación, la inclusión y las políticas sociales, que "no deben tomarse como un gasto sino como una inversión".

"No queremos quedarnos en meros diagnósticos, sino que estamos preparando una propuesta que brinde respuestas a la gente en los barrios. Queremos un proyecto para gobernar sentando bases desde lo social y con la colaboración permanente de los clubes, comedores, dirigentes barriales y todos aquellos que tienen una mirada diferente a la de los políticos", abundó.

En tal sentido, indicó que "se debe sostener un programa integral, nutricional y pedagógico de estimulación temprana para que, cuando los niños lleguen a la etapa de nivel inicial, tengan igualdad de oportunidades y puedan desarrollarse en las condiciones que realmente se merecen. No vamos a descansar hasta que en Rosario haya inclusión e igualdad", aseguró.

Sin distinciones. Sobre ese mismo eje, expresó que "es importante dejar de lado las diferencias entre los partidos políticos. La gente nos está pidiendo que les brindemos soluciones, sin importar un color o una sigla. No estamos en épocas de descartar ni ratificar nada, sino de brindar soluciones urgentes ante una situación de emergencia que es innegable", consideró.

"Rosario, así como el país, está inmerso en una situación de emergencia de pobreza y tenemos que tener un plan para combatirla en el corto plazo. Esto no se va a solucionar si gana un candidato o pierde otro".

En tal sentido, el edil solialista indicó que "se hace necesario plasmar un acuerdo general que contemple a todos, no sólo los partidos políticos, sino a las organizaciones sociales que nos fortalecen día a día".

Contactos con Bielsa

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, reconoció que desde su sector se está dialogando con diferentes sectores internos y externos del Frente Progresista y admitió contactos con la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

“Por el momento tenemos un entendimiento con el sector radical que tiene como cara visible a Martín Rosúa y al PDP, que se referencia en Aldo Poy, aunque todavía hay mucho tiempo para dialogar sobre estos asuntos”, afirmó.

Además, dijo que tanto él como el senador Rubén Guistiniani aún no son candidatos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario