Edición Impresa

Zaffaroni descartó que sea candidato

El ministro de la Corte Suprema descartó toda posibilidad de ocupar un lugar en una lista de candidatos en 2015 al afirmar que "no voy a ser ni candidato ni voy a ejercer algún cargo ejecutivo"...

Lunes 14 de Abril de 2014

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni descartó toda posibilidad de ocupar un lugar en una lista de candidatos en 2015 al afirmar que "no voy a ser ni candidato ni voy a ejercer algún cargo ejecutivo" luego de su salida del máximo tribunal que se concretará a fines de este año.

El magistrado habló ayer de las especulaciones mediáticas sobre su futuro político tras su salida del cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, que se concretará a fines de este año, .

Al respecto, afirmó sobre la posibilidad de ejercer cargos ejecutivos que "si tuviera 20 años menos lo pensaría", pero aseguró que "no voy a ser ni candidato ni voy a ejercer algún cargo ejecutivo".

Zaffaroni calificó como "insólito" el rumor de que se postularía como candidato a jefe de gobierno porteño, y destacó que "en estos años me han hecho candidato a todo, lo único que falta que sea candidato a obispo".

Durante la entrevista, el ministro también fue consultado sobre las acciones que lleva adelante el Papa Francisco, a quien definió como un "líder espiritual" que representa "una voz en el mundo por los más carenciados, los más débiles".

"En este mundo loco, inhumano, donde lo único que juega es el poder y no le importa la vida del semejante, me parece que su voz es importantísima", destacó.

También se refirió al decreto firmado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli que declaró la emergencia en seguridad en toda la provincia de Buenos Aires y opinó que el problema de seguridad "no se va a solucionar de ninguna manera si no se repiensa el modelo de policía" y afirmó que esto "no se puede pensar en una semana".

En este sentido, destacó que "hay proyectos sobre policía municipal que son importantes y es importante discutir eso" y remarcó que más allá de la coyuntura "hay que pensar en cosas más definitivas y estructurales".

Sobre a reforma del Código Penal confirmando que "la discusión va a seguir" dado que "el trámite de elaboración de un Código es largo" e indicó que "con gran optimismo, no creo que podamos tener un Código Penal antes de tres años, y eso sería que fuera todo bien".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario