Edición Impresa

Zabaleta, el protagonista

Marcó el segundo gol de Manchester City en el triunfo que le aseguró el pasaje a octavos de final de la Champions League.

Jueves 11 de Diciembre de 2014

Contra la mayoría de los pronósticos, el defensor Pablo Zabaleta fue uno de los grandes protagonistas de la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. En esta oportunidad el ex San Lorenzo eclipsó a las más importantes figuras del fútbol mundial. Porque fue clave en la clasificación de su equipo, Manchester City, a los octavos de final de la Champions League. Es que marcó el segundo gol en el triunfo por 2-0 como visitante frente a Roma, quien con un empate se hubiera quedado con el pasaje a la siguiente instancia.
El lateral derecho convirtió a los 86’, mientras que el volante francés Samir Nasri había abierto el marcador a los 60’ para el equipo que conduce el chileno Manuel Pellegrini, que se aseguró el segundo puesto del Grupo E detrás de Bayern Münich, que ayer se impuso como local sobre CSKA Moscú por 3-0.

Tan importante fue el tanto de Zabaleta que relegó a segundo plano al rosarino Lionel Messi, que llegó a su gol número 75 en el torneo europeo, en el triunfo de Barcelona por 3-1 ante PSG, por el Grupo F.
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (15’) puso en ventaja al equipo francés; mientras que  Messi (19’), el brasileño Neymar (41’), y el uruguayo Luis Suárez (76’) dieron vuelta el marcador para el elenco catalán.
En el otro partido de la zona Ajax goleó como local a Apoel de Chipre por 4-0, en un duelo donde no había demasiado en juego, ya que ninguno tenía chances de pasar de ronda.

El otro equipo que tuvo una jornada soñada fue Schalke 04. Esto se debe a que se hizo acreedor del segundo puesto del Grupo G por una combinación de resultados. Porque se impuso como visitante por 1-0 sobre Maribor de Eslovenia y le sacó un punto de ventaja a Sporting Lisboa, que quedó en las puertas de los octavos tras caer en su visita a Chelsea por 3-1.
Por el Grupo H, donde ya estaba todo definido, Porto empató con  Shakhtar de Ucrania por 1-1 y Athletic de Bilbao venció a Bate Borisov de Bielorrusia por 2-0.
En octavos, los ganadores de grupo se enfrentarán a los segundos (según el sorteo que se realizará el lunes) aunque no podrán medirse ni a los equipos de su misma federación ni a los que se hayan enfrentado en la fase de grupos.

Athletic de Bilbao se clasificó a la Liga Europa

Athletic de Bilbao terminó su participación en la Champions League con un sabor agridulce. Es que ayer, en el cierre de la fase de grupos, se hizo acreedor de un lugar en la próxima edición de la Liga de Europa al asegurarse el tercer puesto del Grupo H, tras imponerse en condición de local a Bate Borisov de Bielorrusia.

El Santo toma nota

El Patón Bauza ya habrá pedido los videos de Auckland City. Es que el equipo de Nueva Zelanda venció ayer al local Tetouan por penales y ahora enfrentará a Entente Sportive de Argelia. El ganador de ese encuentro que se disputará el sábado enfrentará a San Lorenzo en semifinales del Mundial de Clubes que se abrió ayer en Rabat.
Los marroquíes quedaron rápidamente afuera de local. Igualaron 0 a 0 y perdieron 4-3 con el equipo neozelandés, que se medirá el sábado con el Entente Sportive argelino. Y el ganador irá San Lorenzo, que viajará hoy a Marrakesh.
El sábado también se medirán Cruz Azul y Wanderers, de Australia. Real Madrid espera por el vencedor de esa llave.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario