Edición Impresa

Yoko Ono premió a las chicas rusas de Pussy Riot y pidió su libertad

"Agradezco a las Pussy Riot sus firmes creencias en la libertad de expresión y por hacer que todas las mujeres del mundo se sientan orgullosas de ser mujeres", declaró Yoko Ono en Nueva York.

Domingo 23 de Septiembre de 2012

Nueva York. — La artista y activista por la paz Yoko Ono se unió al llamamiento para la liberación de las tres integrantes de la banda punk rusa Pussy Riot, alabando su postura en favor de la libertad de expresión después de ser condenadas a dos años de prisión por organizar "una oración punk" en la principal catedral de Moscú.

"Agradezco a las Pussy Riot sus firmes creencias en la libertad de expresión y por hacer que todas las mujeres del mundo se sientan orgullosas de ser mujeres", declaró Yoko Ono en Nueva York, flanqueada por el marido y la hija de cuatro años de una de las componentes de la banda. Yoko Ono premió a las tres encarceladas, Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich, con un galardón establecido en nombre de su difunto marido, John Lennon. El marido de Tolokonnikova, Pyotr Verzilov, aceptó el premio en nombre de las tres mujeres. Dijo que su hija y él visitaron a Tolokonnikova en la cárcel por primera vez en seis meses a comienzos de esta semana, donde permanece con sus otras dos compañeras. Su hija había enviado a su madre garabatos de planes para escapar. "Ella rompe las paredes de la cárcel y ayuda a escapar a Nadia" en los dibujos.

Yoko Ono se unió a Madonna, a la opositora birmana y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi y a grupos defensores de los derechos humanos que también han protestado por el encarcelamiento de la banda punk rusa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario