Edición Impresa

Yoko Ono, agradecida con Paul McCartney

La viuda de John Lennon se sorprendió porque el ex bajista de los Beatles admitió 40 años después que ella no separó a los Fabulosos Cuatro.  

Miércoles 23 de Octubre de 2013

Yoko Ono, viuda del beatle John Lennon, mostró ayer su “sorpresa” y “agradecimiento” a Paul McCartney por haber admitido, cuarenta años después, que ella no fue la causante de que se separara el mítico cuarteto de Liverpool.

Durante décadas el mundo del rock ha considerado que fue la influencia de Yoko Ono, esposa del cantante y guitarrista Lennon cuando se disolvió el legendario grupo británico, la que eventualmente llevó a la desaparición de los Beatles en 1970.

Paul McCartney dijo el pasado año en una entrevista que “sin duda Yoko no rompió a los Beatles”. Ahora, en declaraciones hechas a The Times, la artista japonesa admitió su sorpresa ante esa admisión: “Me quedé shockeada. Pensé ‘¿Ahora decís eso, después de 40 años?”.

No obstante, Ono consideró que las declaraciones de McCartney “estuvieron muy bien”. “En el ambiente que el mundo ha creado para nosotros, para él no ha sido fácil decir algo así”, dijo.

Ono, que se casó con Lennon en 1969, fue con frecuencia muy criticada por los incondicionales seguidores de los Beatles por su influencia sobre el músico que, según ellos, motivó el final del cuarteto.

La pareja se embarcó en numerosas protestas públicas contra la guerra de Vietnam y juntos colaboraron en varios álbumes “avant-garde”.

Yoko Ono y John Lennon vivían juntos en Nueva York cuando Mark Chapman disparó fatalmente a Lennon, el 8 de diciembre de 1980. Actualmente el asesino se encuentra preso en una cárcel de esa ciudad.

Puro optimismo

Yoko mira con optimismo el futuro. "Todos hablan del fin del mundo. Pero somos nosotros quienes damos forma al futuro", afirmó la artista japonesa. "No nos podemos permitir pensar un futuro sombrío", añadió la artista japonesa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS