Edición Impresa

"Yo tuve la culpa": Donatti cargó con la responsabilidad en el gol de Arsenal

El defensor de Central fue quien perdió en el salto con Furch. "Fue mi error y lo asumo", sostuvo. "Tenemos que estar tranquilos, con la cabeza siempre en alto, pero trabajando el doble", aseveró.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

Generalmente las autocríticas no son tales. Muchas veces aparecen frases casi de compromiso, pero con escaso convencimiento. Alejandro Donatti rompió ayer con ese estereotipo. "Yo tuve la culpa. Fue un error y lo asumo". Sin vueltas, ante la consulta sobre qué fue lo que sucedió en la jugada que derivó en el gol de Arsenal, el defensor expuso toda su sinceridad. Sin filtro. Y no es que haya sido un comentario al pasar, sino que además entregó algunas consideraciones puntuales no sólo de lo que hizo, sino de lo que debería haber hecho.

Casi que no hace falta entrar en detalle. Pero tampoco está de más recordar lo sucedido. El pelotazo salió desde el arco de Arsenal, por intermedio de Cristian Campestrini, Furch le ganó en el salto a Donatti, la pelota fue para Sperduti, quien remató al arco y tras la tapada de Caranta, el propio Furch no tuvo más que empujarla al gol.

Donatti no tuvo inconvenientes en hablar del tema cuando fue consultado. Es más, hasta pareció que estaba esperando una pregunta de ese estilo como para apuntarse como uno de los principales responsables del gol del equipo del Viaducto.

"Yo tuve la culpa. Porque salgo sin necesidad adelante para tratar de anticiparme al rival y fue un error terrible de mi parte. Nunca hay que pararse delante de un contrario. Lo hice y fue un error que asumo", relató el zaguero canalla.

Pero el tono autocrítico no quedó allí, sino que su versión sobre esa jugada tenía otro capítulo por delante. "Lo que hay que hacer en esos casos es aguantar al delantero", tiró Donatti, quien agregó: "Siempre le digo al Flaco Berra que hay que conocer a los rivales, para saber lo que hacen cuando saltan a cabecear. Yo sabía que Furch no iba a saltar demasiado y por eso estuve mal. Me puse adelante creyendo que iba a ganar, pero me movió y por eso la responsabilidad es mía". Claro por donde se lo mire. Destacable ciento por ciento la actitud que hace una de esas autocríticas que generalmente escasean.

Claro que no todo pasó por lo que fue, a su criterio, su responsabilidad en el gol, sino que habló de varios temas más. Entre ellos la racha de cinco partidos sin triunfos que acarrea el equipo. "Duele verse en esta posición en la tabla porque siempre tratamos de dar lo mejor. Es un momento en el que no se nos están dando las cosas. Antes por ahí la pelota pegaba en el palo y salía, pero ahora van adentro. Es algo que hay que tratar de revertirlo y ganar el sábado", esgrimió Donatti.

—¿Qué creés que perdió el equipo en estos últimos partidos?

—Siempre trabajamos para que nos salgan bien las cosas, tratando de ir a buscar los partidos. Tenemos que estar tranquilos, con la cabeza siempre en alto, pero trabajando el doble.

—¿Cómo están ustedes como grupo?

—Muy bien. Estamos tranquilos porque sabemos que todos estamos dando lo mejor de sí. Debemos estar unidos como siempre y valorar el grupo que tenemos. De todas formas sabemos que los tres puntos contra All Boys nos pueden ayudar deportivamente y también de la cabeza.

—¿Sentís que en esta racha el equipo perdió identidad?

—Ahora que no se están dando las cosas hay quienes pueden pensar de otra forma, pero Central siempre trató jugar de la misma forma. Después, cada partido es diferente. Por ejemplo contra Arsenal no tuvimos muchas alternativas para jugar porque eran todos pelotazos, que te obligaban a estar atrás, más allá de que siempre intentamos contrarrestar al rival con nuestro juego.

—Toda racha negativa implica una falta de confianza. ¿Cómo están desde ese punto de vista?

—Bien. Ahora es cuando se tiene que ver la calidad del grupo y en ese sentido estamos bien. Todos queremos ganar el próximo partido para empezar a revertir la racha. Apuntamos a levantarnos cuanto antes.

—¿Comienzan a mirar de nuevo la tabla de promedios?

—No. Nosotros sabemos que tenemos que ganar. Ahora es All Boys y es lo que único que pensamos. La idea es que los tres puntos se queden en Rosario.

Elogios para Berra

“El Flaco trabaja muy bien y siempre da todo. Me pone muy contento ver el rendimiento que tiene porque no es fácil demostrar en la cancha lo que se hace en las prácticas”, dijo Donatti sobre el juvenil Tomás Berra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS