Edición Impresa

Ya se sumó el segundo refuerzo para Central: el delantero Franco Niell

En una operación relámpago Franco Niell se convirtió en el segundo refuerzo canalla (el primero fue Alejandro Donatti) de cara a lo que será el próximo torneo Inicial de primera división.  

Sábado 20 de Julio de 2013

En una operación relámpago Franco Niell se convirtió en el segundo refuerzo canalla (el primero fue Alejandro Donatti) de cara a lo que será el próximo torneo Inicial de primera división. Ayer a la madrugada, tras una reunión con el entrenador Miguel Angel Russo y el presidente Norberto Speciale en Buenos Aires, el delantero ex Argentinos y Gimnasia, entre otros clubes, se subió al vehículo y enfiló rumbo al predio de Arroyo Seco. Por la mañana superó la revisión médica y a la tarde rubricó un contrato por tres años con la entidad auriazul, que adquirió el cincuenta por ciento del pase del futbolista. “Estoy contento de venir a un equipo grande y vamos a pelear lo más arriba posible”, fueron las primera palabras del flamante refuerzo canalla. Hoy estará en el entrenamiento junto a sus compañeros y Russo definirá si sumará sus primeros minutos de fútbol en el ensayo formal ante Atlético de Rafaela.

   Russo buscaba un delantero por afuera y con movilidad por todo el frente de ataque que sea una opción para Antonio Medina. Así, entre el buen concepto del DT hacia Niell y el compromiso que rápidamente evidenció el punta para ponerse la camiseta canalla todo se resolvió de manera meteórica. “Se dio todo rápido. Ayer (por el jueves) a la noche estábamos cenando con mi representante y recibí una llamada de Central de que estaban interesados en mí. Me junté con el presidente (Speciale) y Miguel (Russo). Pudieron destrabar mi salida del club mexicano (Querétaro) y estoy muy contento de llegar a Central”, relató la nueva cara auriazul.
  —Se hablaba de que podías ir a Independiente o seguir en Gimnasia. ¿Por qué elegiste a Central?
  —Central es un club grande y logró destrabar mi salida de México, algo que era complicado. Me manifestó su interés directamente y arreglé todo para venir.
  —Fue importante para vos haber hablado con Russo.
  —Seguro. Así uno sabe lo que el técnico pretende antes de venir. Central hizo lo que debía para destrabar mi salida de México y estoy muy contento con este nuevo paso en mi carrera.
  —¿Qué expectativas tenés?
  —Que el club tenga un muy buen campeonato. Vengo sumar en beneficio del grupo.
  —¿En qué momento de tu carrera estás?
  —Estoy en buen momento. Tranquilo y esperando que en Central se dé lo mejor. El equipo está bien armado, mantuvo la base del campeonato de la Primera B Nacional. Voy a aportar el sacrificio que siempre tengo, que es correr, atacar y tratar de dar lo mejor de mí.
  —Te tocó jugar en el Gigante, ¿cómo definís el marco de público que hay en Arroyito?
  —Es una cancha que siempre está llena. Es una hinchada muy seguidora. Es un club muy grande y estoy contento de sumarme.
  —¿En qué posición ofensiva te sentís más cómodo?
  —No tengo inconvenientes en moverme por todo el frente de ataque.
  —¿Qué charlaste con Miguel Russo?
  —Lo más importante fue que me pidió que venga, me dijo que me conocía desde hace varios años y me dio toda la confianza para que acepte el desafío.
  —El primer objetivo que se planteó Central es mantener la categoría.
  —Central es un equipo muy grande y hay que pelear lo más arriba posible, y eso es un lindo desafío.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS