Edición Impresa

Ya lo piensa

Miguel Brindisi continuaría como DT de Independiente y los directivos se disponen a formar un nuevo plantel con muchos de sus valores surgidos en las inferiores.

Lunes 17 de Junio de 2013

Independiente comenzará desde esta semana a planificar un proyecto para la rápida vuelta a primera división, que contempla la continuidad del DT Miguel Brindisi y un nuevo plantel, con basamento en sus jóvenes valores de divisiones inferiores.

Los dirigentes del club de Avellaneda se concentrarán antes que nada en definir los nombres para una depuración que será profunda. Los primeros en salir serán los jugadores de experiencia y altos contratos, que no dieron la talla en la lucha por mantener la categoría y son los máximos apuntados por el público.

En esa situación están Ernesto Farías, Luciano Leguizamón, Osmar Ferreyra, Víctor Zapata y Jonathan Santana.

Tampoco seguirán Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés y Roberto Battión, que permanecen en el club desde antes que el descenso fuera un problema, pero tampoco tuvieron nivel para dar pelea.

Además, un grupo de jugadores surgido de inferiores que integran Adrián Gabbarini, Leonel Galeano y Fernando Godoy termina su contrato a fin de mes y obtendrá la libertad de acción.

En suspenso quedó la situación de Hernán Fredes, que tiene avanzada una transferencia a Monterrey de México pero debe conocer el diagnóstico final de la lesión en la rodilla derecha, sufrida el sábado en el clásico ante San Lorenzo.

A excepción de los chicos que dieron la cara en los partidos previos al descenso, son pocos los jugadores del actual plantel por los que exiten interés de continuidad.

Los máximos esfuerzos apuntarán a asegurar la permanencia de Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Fabián Vargas. La negociación no será sencilla por los montos de sus contratos actuales y las posibles pretensiones de todos por seguir en la primera.

El capitán Daniel Montenegro, con vínculo vigente hasta junio de 2014, será una de las figuras sobre las que se articulará el nuevo plantel.

En tanto, Diego Rodríguez (24 años), Lucas Villalba (18), Juan Manuel Trejo (21), Francisco Pizzini (19), Leonel Miranda (19), Eloy Rodríguez (20) y el paraguayo Adrián Fernández (20), todos surgidos de la cantera, formarán la base sobre la que se acoplarán los refuerzos.

"Obvio que nos quedamos. La semana que viene viajamos de avanzada para organizar la pretemporada. Nuevo plantel y a la lucha", confió ayer un miembro del cuerpo técnico de Brindisi.

Pese a que desde la dirigencia sondearon a Pedro Troglio, ex DT del club, quien ascendió con Gimnasia La Plata, la continuidad de Brindisi no parece en riesgo.

Si bien resta el partido ante Colón en Santa Fe, Independiente ya puso su mente en el regreso a primera.

Parra: “Jamás le diría que no a Independiente”

Facundo Parra abrió ayer una chance para su vuelta al club, al asegurar que “jamás le diría que no a Independiente”, donde jugó dos años y ganó la Sudamericana. “Nadie se me acercó a hablar, pero sería cuestión de analizar situaciones y posibilidades. Jugar en Independiente es importante para mí, en ese club fui feliz y siempre le estaré agradecido”, declaró el goleador, de 28 años, que milita en el Atalanta de Italia. “No sé si volveré a jugar en Italia. Si tengo que volver para llevarme todo, no tengo problema”. Y negó que guarde “rencor” con la actual dirigencia de Indepependiente, que lo dejó ir de Avellaneda a mediados del año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario