Edición Impresa

Ya hay tribunal para juzgar el caso Amia II

La Cámara Federal de Casación Penal designó a la jueza Karina Perilli para completar el Tribunal Oral Nº2...

Viernes 14 de Febrero de 2014

La Cámara Federal de Casación Penal designó a la jueza Karina Perilli para completar el Tribunal Oral Nº2, que juzgará las irregularidades en la investigación del atentado a la Amia, luego de varios intentos fallidos por la excusación de más de media docena de magistrados.

El TOF 2 tiene a cargo dos causas: una por irregularidades en la investigación y el supuesto encubrimiento de la pista iraní, y otra en la que se investiga el pago ilegal de 400 mil pesos a Carlos Telleldín para que inculpara a policías bonaerenses en el atentado .

El tribunal estaba compuesto hasta ahora por Jorge Gorini y Néstor Costabel, pero más de media docena de jueces se rehusaron integrarlo, hasta que se optó por una magistrada de otro fuero al federal (penal económico), y ahora se comunicará a las partes por si tienen alguna objeción.

De todos modos, las audiencias recién empiecen hacia fin de 2014 o principios de 2015.

Una de las causas es por el encubrimiento y están camino a juicio el ex presidente Carlos Menem, el ex juez federal Juan José Galeano, el ex jefe de la Side Hugo Anzorreguy, y los comisarios Carlos Castañeda y Jorge Alberto Fino Palacios. En la otra causa también está acusado Galeano, los ex fiscales Eamon Müllen y José Carlos Barbaccia, y Anzorreguy, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario