Edición Impresa

Ya hay más de mil hogares de la ciudad comprometidos con el cuidado ambiental

Los talleres comenzaron en marzo de 2012 en la Biblioteca Municipal Juan Manuel Estrada, un espacio fundamental que llegó a convocar a las primeras 100 familias.

Sábado 13 de Septiembre de 2014

Más de mil rosarinos participan del programa Red de Hogares Verdes impulsado por el municipio desde hace dos años con el objetivo de promover la separación de residuos y la minimización del impacto ambiental de las acciones cotidianas.

El programa, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, surge en la ciudad para responder a la necesidad de vecinos que se mostraban preocupados por revertir el impacto socioambiental de sus hábitos dentro del ámbito doméstico.

Los talleres comenzaron en marzo de 2012 en la Biblioteca Municipal Juan Manuel Estrada, un espacio fundamental que llegó a convocar a las primeras 100 familias.

Luego, la Red de Hogares Verdes se extendió por la ciudad a través de distintas instituciones, con talleres de educación ambiental sobre la problemática de residuos, energía, agua y movilidad.

Estas acciones que promueven las buenas prácticas ambientales en el hogar incluyen la entrega de bolsas de los mandados y composteras domiciliarias, además de capacitaciones sobre diversas temáticas como construcciones sustentables, utilización de energías renovables, semillas y conocimientos de reproducción de plantas y árboles.

También se fomentan las construcciones colectivas de hornos de barro y huertas orgánicas.

A poco más de dos años del lanzamiento de la Red, ya se superaron los 1.000 Hogares Verdes y la participación ciudadana se incrementa cada día.

En distintas partes de la ciudad muchos rosarinos se fueron sumando al programa y consolidando una Red comprometida y decidida a emprender acciones cotidianas sustentables.

Cada mes comienzan a dictarse nuevos ciclos de talleres, libres y gratuitos, con el propósito fundamental de acercar a cada ciudadano la posibilidad de comenzar con una pequeña acción para modificar su relación con el medio ambiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario