El técnico millonario Marcelo Gallardo recuperó a los lesionados Leonardo Pisculichi y Leonardo Ponzio en el regreso del plantel a los entrenamientos de cara a la segunda semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán, que se jugará el 26 de noviembre en Parque Patricios.
Ambos volantes estuvieron ausentes en el partido de ida frente al Globo y tampoco jugaron ante Newell’s en la última fecha del torneo y ambos son muy importantes en el esquema de juego de River por lo que serían tenidos en cuenta para actuar como titulares.
En cambio, no estará para la revancha Sebastián Driussi, quien sufrió una lesión muscular en la zona de la tibia izquierda frente al equipo de Parque Patricios.
River se entrenará hasta el viernes y tras el fin de semana de descanso el plantel se concentrará desde el 16 al 21 de noviembre para realizar una minipretemporada de recuperación futobolística. Entonces ya estarán los jugadores de la selección argentina, Matías Kranevitter y Jonatan Maidana, y los del conjunto uruguayo, Camilo Mayada y Carlos Sánchez, quien el 31 de diciembre quedará libre si no renueva contrato. Trascendió desde la dirigencia riverplatense que hubo un acercamiento en las charlas y que le hicieron un ofrecimiento muy importante para que el volante siga en el club tres temporadas más, aunque lo quieren en Monterrey y América de México, Cruzeiro e Inter de Porto Alegre.
Mientras que se hizo oficial la renovación del contrato de Leonardo Pisculich hasta el 2017 y de Emanuel Mammana por cuatro temporadas más, con el agregado que el club millonario le compró el 20 por ciento del pase que pertenecía a la familia del jugador. Luego se van a tratar las renovaciones de los contratos de varios jugadores que terminan sus vínculos en junio, como Leonel Vangioni, Marcelo Barovero y Jonatan Maidana.