Edición Impresa

Y un día Ñuls le puso fin a la racha

Después de 12 partidos, el equipo del Loco Berti volvió a ganar. La última victoria la había conseguido hace cuatro meses.

Lunes 24 de Febrero de 2014

Y un día Newell's hizo trizas una racha que oficiaba de karma. Lo realizó con contundencia, golpeando con dureza a su rival de turno, en este caso a Atlético de Rafaela, y regalándose una goleada notable para despejar cualquier síntoma de incertidumbre que merodeaba el Parque, sobre todo en torno a la figura de Alfredo Berti. Las 12 fechas sin triunfos quedarán ahí, registradas sin dudas en las estadísticas, pero el triunfo llegó en el momento indicado para traer tranquilidad en la previa al debut de local del rojinegro por la Copa Libertadores y nada menos que frente a Nacional de Montevideo.

La Lepra arrastraba un momento de zozobra y con un entrenador cuestionado. A tal punto que había nombres en danza dando vueltas por el Parque. Contó con el mejor respaldo que puede tener un conductor, el de los jugadores. Redoblaron los esfuerzos, se mantuvieron en el equipo a pesar del intenso trajín y ayer llegó el premio tan buscado. Una victoria inobjetable y por goleada para ahuyentar todo tipo de fantasmas.

El periplo para llegar a este momento fue largo, tedioso. El 13 de octubre de 2013 Newell's había ganado por última vez y fue precisamente en el Coloso, frente a River y con un tanto de Víctor López. Después de cuatro meses y diez días, los Bertiboys pegaron el grito en el cielo para festejar aliviados por haber puesto el punto final a un andar lleno de sobresaltos.

Newell's recuperó la memoria plena. Los goles que faltaban ayer llegaron a borbotones. Cuatro en un día, como para recobrar la confianza extraviada y la falta de conquistas que arrastraba este equipo y que había anotado su primer tanto del año el jueves ante Belgrano, en Córdoba (1-1). Todo lo que se produjo en la jornada de domingo fue intenso desde lo anímico. Porque Newell's se sacó una mochila enorme por la falta de triunfos, elevó la tranquilidad interna, erradicó por ahora los cuestionamientos y trajo un bálsamo de paz para que Berti y sus muchachos se preparen para la segunda puesta en escena copera.

Newell's volvió a sonreír. Y a festejar después de un largo tiempo. Lo hizo con una contundencia tremenda y jugando de la manera que lo llevó a ubicarse entre los mejores del fútbol argentino. Después de tantas tormentas y cambios climáticos amenazantes, ayer salió el sol en el Parque para que el pueblo leproso disfrutara de una gran tarde dominguera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS