Mauricio Caranta ya no es el arquero de Central. La historia ya había comenzado días pasados cuendo el guardavalla recibió una noticia deportiva que le modificó el presente y también lo dirigió a un futuro diferente al que teníapensado. El propio cordobés había hecho público su divergencia durante el contacto con la prensa en la apertura de la pretemporada. Y luego de algunas charlas se pensó que la pausa durante el fin de semana podría modificar el cuadro de situación. Pero no. Ayer Luis Grillo, representante del jugador, mantuvo una reunión con los directivos que encontró resolución a las 17.50. “Caranta se va”, fue la lacónica respuesta a este diario por parte de una fuente del club.
Sin dudas que hubo una insistencia por tratar de modificar el rumbo, pero el mayor problema “fue deportivo, no tanto contractual”, confió otra de las partes, admitiendo que la posibilidad de sólo atajar en la Copa Libertadores y no en el torneo alejaron a Caranta de su permanencia como integrante del plantel.
Fue un lunes movido en el mercado de Central. Porque también estaba prevista una reunión de los directivos con el agente que maneja los intereses de Alejandro Donatti, pero el tema quedó inconcluso porque finalmente el representante del defensor postergó el encuentro.
Existe una importante oferta de Flamengo de Brasil por Donatti y si bien Central considera como “intransferible” al Flaco, si la propuesta es de envergadura será difícil evitar su salida.
Yeimar Pastor Andrade continuaría su carrera en Arsenal, aunque no es la única propuesta que tiene Central por el colombiano.
Franco Niell está ya programando su regreso a Gimnasia La Plata, club que le haría un contrato por tres años. Germán Herrera es una opción para reemplazarlo pero la búsqueda se orienta hacia otro delantero y también otro volante.
En tanto gestionan la incorporación de un arquero para cubrir la vacante que dejó el uno canalla.
Hay esfuerzo por sumar, y un presupuesto que limita.






























