¿Y si baila una chacarera?
Con los pocos movimientos de baile que realizó la presidenta Cristina Fernández se notó su gracia, y gustó su sonrisa abierta. ¡Pero eso pasó en Angola! Llegar a un país, ser recibida...

Viernes 25 de Mayo de 2012

Con los pocos movimientos de baile que realizó la presidenta Cristina Fernández se notó su gracia, y gustó su sonrisa abierta. ¡Pero eso pasó en Angola! Llegar a un país, ser recibida cordialmente, recibir flores y como respuesta sonreír y moverse al compás de su música tradicional, es una muestra de hermandad sin duda más importante que el protocolo mismo. ¡Cómo me gustaría que la misma Cristina bailara una chacarera en nuestra tierra, con todos nosotros, plasmando en esa actitud su sentimiento de argentinidad! No es que con ello se lograrían los cambios profundos de rumbo que necesita nuestro país, o se terminaría con la corrupción, la delincuencia o la cultura de la vagancia. ¡Pero cómo ayudaría! Podría ser un comienzo. Sentirla cerca de todos los argentinos, moviéndose al compás de sus tradiciones, consustanciada con toda su gente, demostrándole a los jóvenes partidarios que los adversarios de ninguna manera son sus enemigos. Y en ese simbolismo que significaría la mezcla de bombos, violines y zarandeos, llegar a ser la presidenta que tanto necesita nuestro agobiado país. ¿Se anima a bailar señora Cristina?

Edith Michelotti