Después de 14 años, Mauro Cetto retorna a Rosario Central. El defensor, que apenas jugó más de una decena de partidos con la camiseta auriazul desde su debut en la primera división canalla, se convirtió ayer en la tercera incorporación del equipo de Eduardo Coudet. El Colorado, que se había desvinculado de San Lorenzo, le dijo anoche a Ovación que prefería no hacer declaraciones hasta que la negociación estuviera cerrada formalmente. De todos modos, es un hecho que volverá a vestir la camiseta auriazul.
Coudet habló de un refuerzo por línea y si bien la semana pasada llegó el marcador central Esteban Burgos, proveniente de Godoy Cruz, ahora fue el turno de Cetto. El zaguero de 33 años se había desvinculado de San Lorenzo, club en el que estaba desde 2013 y en el que no tuvo mucha participación el año pasado. Pocas veces fue titular y en ocasiones no lo hizo de zaguero sino de marcador lateral derecho. En total jugó 12 partidos de los 30 del torneo de primera.
El defensor, en el corto diálogo telefónico que mantuvo con Ovación, contó que durante estos días venía entrenando en un gimnasio de Rosario, como se lo observa en una foto publicada en Twitter, y en la que aparece detrás Marco Ruben, que viene cumpliendo allí distintas tareas al margen del plantel porque se lo prohíbe el club dueño de su pase, Dinamo de Kiev, con quien Central negocia la compra.
Cetto era pretendido por Racing, pero Central se anticipó y se quedó con el futbolista, que aparece como una opción junto a Burgos (y también Pablo Alvarez) en la zaga central para cubrir a Javier Pinola y Alejandro Donatti, los titulares si es que no se va ninguno. En especial habrá que seguir lo que sucede con Donatti, que tiene una cláusula de rescisión (2 millones de dólares) y que es seguido por Flamengo de Brasil.
El contrato de Cetto será por un lapso de 18 meses, el mismo tiempo por el que firmó a préstamo el defensor Burgos y el volante Rodrigo Battaglia, los otros que se sumaron al canalla.
El futbolista, campeón mundial Sub 20 con el seleccionado argentino en 2001, tiene una vasta experiencia y eso puede ser importante para los objetivos inmediatos que tiene Central, la Libertadores y el torneo local. Quizás eso tuvo mayor importancia a la hora de pensar en sumarlo al plantel, más que los minutos de juego que tuvo en San Lorenzo en 2015.
La imagen de Cetto es borrosa para muchos hinchas de Central. Con apenas 8 partidos, fue vendido a Nantes en octubre de 2001, aunque jugó 7 más hasta fin de ese año. Luego de un largo tiempo lejos del club donde se formó, y tras su paso por Nantes, Toulouse y Lille, de Francia, Palermo de Italia y San Lorenzo, el defensor volverá a sus orígenes.