Edición Impresa

Y el Tata los juntó

La selección va tomando forma en suelo inglés, más allá de que el plantel estuvo incompleto cuando arrancaron los entrenamientos de cara al partido de mañana con Croacia (a las 16.45), el primero de los dos amistosos de noviembre.

Martes 11 de Noviembre de 2014

La selección va tomando forma en suelo inglés, más allá de que el plantel estuvo incompleto cuando arrancaron los entrenamientos de cara al partido de mañana con Croacia (a las 16.45), el primero de los dos amistosos de noviembre. Esta vez, Martino optó por jugadores que militan en el extranjero y muchos llegaron rápido a Londres, tras ser liberados por sus clubes. Por eso Lionel Messi, que jugó el sábado para el Barça, y Carlos Tevez, que la rompió en la histórica goleada del domingo de la Juve sobre Parma, pronto dijeron presente. Precisamente el reencuentro entre ambos fue el plato fuerte de la práctica realizada en el Rush Green del West Ham United. El entrenamiento fue a puertas cerradas, pero los fotógrafos pudieron captar el momento de risas que compartieron la Pulga y el Apache, mientras realizaban trabajos de elongación. Las menciones de Messi y Tevez no son ociosas, y ayer lo fueron menos que nunca, ya que empezaron una convivencia que tiene sus bemoles.
  Fue casi calculada la llegada de ambos, quienes arribaron un par de horas antes de que empezara el lunes. Así, con los dos juntos bajo un mismo techo, la situación no quita ni evita que el foco esté puesto en lo que vaya a suceder en el día a día, sobre todo en esta gira de inéditos 10 días de duración (siempre suelen durar como máximo una semana en fechas Fifa).
  Y esa atención va a transitar a toda hora por los espacios compartidos, dentro y fuera del campo de juego, con Messi en especial y con algunos otros nombres fuertes del equipo en particular, sobre todo Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
  Es que Martino, el moderador de esta historia, aseguró no haber hablado “con nadie” para citarlo al Apache, y al mismo tiempo advirtió que tiene “tres nueves” en el plantel y a él le gusta jugar “sólo con uno”, lo que abre varios interrogantes respecto de cómo decidirá a la hora de las eliminatorias y de la Copa América de Chile.
  La declaración del Tata es casi de principios. Su estilo de juego es antitético al de Sabella, y su conducción también. Pachorra siempre habló de “grupo cerrado” en los tramos previos al Mundial de Brasil, mientras que el Tata dijo que estaba abierto desde su primera conferencia de prensa como nuevo DT del seleccionado, algo que deja ver varios mensajes, el más elocuente es que hay nuevas reglas de juego.
   Con los “tres nueves”, será bueno observar en este nuevo rol de “chef” para quién Lío elaborará los platos más sabrosos: si es un comedor popular en el que pueden servirse todos, o un restaurante de lujo con comensales selectivos.
  Pero eso quedará para lo que se sirva dentro del campo de juego. En este momento, el partido más importante se estará jugando fuera de la cancha, con Tevez presente y, entre todos, tratando de adaptarse a nuevas normas de convivencia. Se verá en el tiempo quien tenía razón para actuar como lo hizo: si el excluyente Sabella o el inclusivo Martino. Messi y Tevez se sentaron frente a frente en las colchonetas, al efectuar ejercicios de relajación, y sonrieron. Si esa imagen es auténtica y no formal, el Tata estará por el buen camino, y habrá ganado su partido más importante desde que se hizo cargo del equipo argentino. Y él lo sabe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario